Nacionales

Tony Peña Guaba es escogido funcionario público del mes por quinta vez

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, fue escogido  por quinta vez por el Portal Nuestras Instituciones Públicas, como el funcionario público del mes de octubre por destacadas acciones que realizó el funcionario al frente de la entidad que dirige. Es el primer funcionario público del actual gobierno de Luis Abinader que logra esta distinción por quinta vez.

Entre las acciones destacada en el mes de octubre están que el premio Nobel de Economía valoró  beneficios del programa “Oportunidad 14-24” para jóvenes, una iniciativa del Gabinete de Política Social, que coordina Tony Peña, la institución presentó  el impacto en el sector joven del país de este programa al premio nobel de economía 2019, Michael Kremer, durante su visita a la República Dominicana.

En el encuentro, los representantes del programa “Oportunidad 14-24” compartieron con Kremer los indicadores de éxito de la iniciativa del Gabinete de Política Social que ha impactado positivamente a más de 19 mil jóvenes de todo el país durante el tiempo que tiene en ejecución.

Con este primer acercamiento con el ganador del Premio Nobel de Economía los ejecutivos del programa “Oportunidad 14-24” buscan lograr que el doctor Kremer y su equipo de trabajo realicen una mayor y mejor evaluación del impacto de la iniciativa del Gabinete de Política Social, para así mejorar la calidad de las intervenciones en las vidas de los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social que realiza el equipo.

Durante varios fines de semana en el mes de octubre el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, encabezó varias jornadas en la que miles de personas asistieron para recibir de manera gratuita los servicios de consultas médicas y odontológicas, entrega de medicamentos e insumos médicos, aplicación de vacunas, raciones alimenticias crudas y cocidas por parte de las instituciones de la Red de Protección Social, así como también la jornada de afiliación del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Las jornadas sociales se desplegaron durante el viernes, sábado y domingo del mes octubre en el municipio cabecera de Mao en la provincia Valverde, en el distrito municipal Veragua y en el municipio Gaspar Hernández de la provincia Espaillat , en Villa Duarte del municipio de Santo Domingo Este,  y en la provincia de Santiago de los Caballeros respectivamente en una de las acciones sociales más amplias de la presente gestión.

En uno de los recorridos, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tomy Peña, lleno de alegría al observar el impacto de las acciones sociales enfatizó “Aquí estamos trayendo alimentos cocidos y crudos, entrega de medicamentos, consultas de servicios generales y odontológicos, totalmente gratis al municipio de Mao y más adelante estaremos trayendo más servicios en favor de la provincia Valverde. El presidente Luis Abinader, nos indicó que quería que el país completo tuviera alimentación y medicamentos y en eso estamos.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba