Comisión Nacional De EnergíaNacionales

CNE recibe reconocimiento en el Premio Iberoamericano a la Calidad 2023

Sólo tres instituciones dominicanas fueron galardonadas, convirtiéndolas en referentes de mejora continua en sus servicios

Santo Domingo, 31 de enero de 2024 publicado por José Ant. Sicard Gutiérrez.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) fue distinguida con una “Mención Especial” en la edición XXIV del Premio Iberoamericano de la Calidad. Este reconocimiento, otorgado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), resalta el firme compromiso de la CNE con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad.

El galardón se concede a aquellas instituciones que han alcanzado el máximo galardón del Premio Nacional de la Calidad, el cual es organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), como órgano rector de la función pública y de los procesos de evaluación de la gestión institucional.

En una ceremonia celebrada en el Hotel El Embajador, el director ejecutivo de la CNE, Edward Veras, recibió la placa de reconocimiento de manos del director general de FUNDIBEQ, Juan Luis Martín Cuesta; Dario Castillo, titular del MAP e Igor Rodríguez, ministro Administrativo de la Presidencia.

Veras expresó su orgullo por este logro y reafirmó el compromiso de la CNE de liderar el camino hacia un futuro energético más eficiente y sostenible. Extendió su agradecimiento a todos los colaboradores y aliados que han contribuido al éxito continuo de la institución.

Durante su discurso, el señor Martín Cuesta elogió el papel trascendental de las instituciones reconocidas en la gestión de servicios a favor de la comunidad, contribuyendo a la mejora de la economía del país y la región.

De su lado, el titular del MAP felicitó a los servidores públicos de las instituciones galardonadas, por el compromiso de trabajar para brindar mejores servicios a sus usuarios.

Otras instituciones nacionales reconocidas por mejores prácticas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron: el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes con el Galardón de Oro y el Servicio Nacional de Salud (SENASA) con el Galardón de Plata.

Sobre el Premio Iberoamericano de la Calidad

El Premio Iberoamericano de la Calidad, convocado anualmente desde 1999, es un reconocimiento a instituciones públicas y empresas iberoamericanas por su compromiso con la gestión excelente.

Es un Proyecto Adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y gestionado por FUNDIBEQ.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba