La oposición está dentro

Por: Marisela Gutiérrez, Lunes 15 De Diciembre 2025.-
No escribo para agradar, escribo para que despierten
Resulta cada vez más evidente que la mayor amenaza para un gobierno no siempre proviene de la oposición tradicional, sino de quienes lo rodean y en teoría, deberían fortalecerlo. En el caso del actual gobierno dominicano, liderado por el presidente Luis Abinader, muchos de los escándalos más vergonzosos no han sido provocados por adversarios políticos, sino por sus propios funcionarios.
Funcionarios que llegaron al poder proclamando ser el cambio, prometiendo honestidad, transparencia y un nuevo rumbo para el país. Sin embargo, en poco tiempo, varios de ellos han sido señalados como protagonistas de actos de corrupción, abuso de poder y desfalcos millonarios.
La realidad es dura: no hay peor enemigo que el que se disfraza de aliado. La verdadera oposición del PRM, al parecer, no lleva otro color, sino el mismo blanco y azul del partido. Son aquellos que aprovechándose de la cercanía con el poder, han traicionado la confianza del pueblo y del mismo presidente.
La lucha contra la corrupción no puede ser selectiva, ni parcial. Si el gobierno realmente quiere dejar huella, debe comenzar limpiando su propia casa. Porque la peor traición no es la del enemigo declarado, sino la del supuesto amigo que actúa como opositor desde dentro.



