ONAPI

ONAPI y USPTO Firman Convenio sobre Sistema Acelerado de Concesión de Patentes

Distrito Nacional, Viernes 26 De Abril 2024.-La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) y la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) reafirman la importancia de la protección de patentes, en vista de que desempeñan un papel fundamental para fomentar la innovación tecnológica y acelerar el desarrollo económico.

Es por ello que, reconocen la importancia de asegurar patentes de alta calidad y conceder protección de patentes de manera expedita a los solicitantes que presenten sus solicitudes de patente a la ONAPI.

La firma de este convenio marca un hito significativo en la cooperación internacional en materia de propiedad industrial. El mismo tiene como objetivo agilizar el proceso de concesión de patentes, facilitando a los innovadores el acceso a la protección de sus invenciones en ambos países.

Este sistema acelerado permitirá reducir los tiempos de espera para la obtención de patentes, fomentando así la innovación y el desarrollo económico.

Para la firma del acuerdo estuvieron, en representación de la Embajada Americana participaron, Patricia Aguilera, Encargada de Negocios; Jennifer Kane-Zabolostkaya, Consejera para Asuntos Comerciales; Daniel Butterfoss, Oficial Económico; y Sheila Díaz, Especialista Comercial Senior.
Por parte de la República Dominicana, estuvieron presentes Víctor Bisonó Haza, Ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Vilma Arbaje, Viceministra de Comercio Exterior; Ramón Pérez Fermín, Viceministro de Comercio Interno del MICM; Salvador Ramos, Director General de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI); Luisa Castillo, Directora de Patentes; Juan Toribio, Asesor de la Dirección General; Lidia Mejía, Encargada de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales; y Eduardo Sanz Lovatón, Director General de Aduanas.
Este convenio refleja el compromiso de ONAPI y USPTO con la promoción de la innovación y el desarrollo tecnológico en sus respectivos países, así como su voluntad de colaborar en el ámbito internacional para mejorar el sistema de propiedad intelectual a nivel global.
Viernes 26 de Abril 2024

Departamento de Comunicaciones

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director. Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba