Instituto Agrario Dominicano ( IAD)Nacionales

IAD recupera en Oviedo, Pedernales, terrenos en poder de ocupantes ilegales

OVIEDO, Pedernales 15 de Marzo 2024: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) recuperó este viernes, mediante un operativo, terrenos que se encontraban ocupados por invasores ilegales, correspondientes al asentamiento AC-511 Luis Manuel Caraballo, en áreas del Proyecto de Desarrollo Agropecuario del Valle de Juancho (PRODEVAJ).

Una nota informativa del Departamento de Comunicaciones del IAD señala que el desalojo de los ocupantes ilegales se ejecutó por instrucciones del director general del organismo, Francisco Guillermo García, en interés de la preservación de los predios agrícolas destinados a los verdaderos parceleros de la Reforma Agraria.

El encargado del Departamento Regional Enriquillo Barahona del IAD, Zoilo Vólquez, precisó que para recuperar los terrenos del PRODEVAJ el organismo contó con unidades de la Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana, compuestas por unos 75 efectivos.

“Este operativo fue dirigido por la Unidad de Enlace del IAD, así como el Departamento Regional Enriquillo, contando con la intervención del alcalde del municipio de Enriquillo, Heriberto Méndez Delgado, quien recomendó a los invasores usar los mecanismos correspondientes para que la institución los tome en cuenta”, agregó.

En reiteradas oportunidades, el director general García ha advertido que el IAD no permitirá que los predios pertenecientes al organismo sean tomados ilegalmente por los invasores, por lo que en todas esas prácticas incorrectas se precederá al desalojo en cumplimiento de las leyes que rigen la propiedad de la tierra en el país.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba