NacionalesPartido Revolución Moderno PRMPolítica

Comunicadores 8.0 rechaza pedimento de Participación Ciudadana de suspender rueda de prensa “La Semanal” del presidente Abinader

Santo Domingo, RD 15 de Marzo 2024.- El Movimiento Comunicadores 8.0 de apoyo a la reelección del presidente Luis Abinader, rechazó la solicitud formulada por Participación Ciudadana, en torno a la suspensión de la rueda de prensa que todos los lunes ofrece el mandatario en el Palacio Nacional, denominada “La Semanal” con miembros de la prensa.

Nelson Gutiérrez, coordinador nacional de la entidad, aseguró que este espacio es un escenario democrático, abierto y participativo donde los participantes tienen la oportunidad de cuestionar al presidente sobre distintos temas de interés nacional, por tanto, entiende que en nada vulnerable la ley.

En tal sentido, indicó que el encuentro “La Semanal” del mandatario con la prensa no se trata de promover su obra de gobierno ni de promoción electoral, sino más bien, de actuar con transparencia y rendirle cuentas al país sobre cada peso que invierte el gobierno en obras de beneficio para el pueblo dominicano.

Gutiérrez, observó que en ese espacio el gran ausente es el tema electoral y la política, ya que alejado de esto, el interés del presidente Abinader es pasar balance a cada tema de interés nacional y superar la discrecionalidad con que se manejaban los gobiernos pasados, frente a las necesidades e inquietudes de la ciudadanía.

En torno a la solicitud de PC, Nelson Gutiérrez, recordó que el primer mandatario es un hombre respetuoso de las leyes y las normas, quien ha propugnado porque la presente campaña electoral se lleve a cabo dentro de los parámetros de transparencia y equidad, como establece la Constitución.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba