Nacionales

Bomberos de Santiago nunca habían tenido tanto apoyo como ahora

En la gestión de Abel Martínez sus salarios fueron duplicados en muchos casos y cuentan con equipos suficientes, de esta manera el cabildo de Santiago sale al frente a críticas del PRM sobre el Cuerpo de Bomberos y recuerda que, a su llegada, servidores cobraban 3 mil pesos al mes, les pagaban con cheques sin fondos y el seguro médico estaba suspendido por falta de pago

Santiago 27 De Enero 2024. –Los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santiago, nunca habían estado en mejores condiciones que las que han alcanzado en la gestión del alcalde Abel Martínez, así responde el cabildo a la dirigencia del partido de gobierno, que, a través de Andrés Cueto, su presidente en el municipio, pretende politizar un lamentable accidente ocurrido recientemente frente a una de las estaciones de los bomberos en este municipio.

Johnny Pichardo, secretario general del Ayuntamiento de Santiago, dijo que la presente administración municipal ha dignificado la vida de los bomberos, como ninguna otra, al tiempo de recordar que un bombero raso ganaba   a penas 3 mil pesos, y cuando cobraba, el cheque ni fondos tenía y en la actualidad, un raso tiene un salario de 9 mil pesos mensuales.

Pichardo manifestó que, a la llegada de Abel Martínez, los bomberos, ni los demás empleados del cabildo contaban con un seguro médico, porque estaba suspendido por falta de pago y mucho menos se pagaba la seguridad social, contrario a los últimos siete años que cuentan con todos esos servicios al día y ganan mejores salarios.

Al referirse al edificio en construcción que alojará la Estación Central, en El Dorado, obra que conlleva una inversión de más de 100 millones de pesos, recordó que el gobierno central, conjuntamente con el cabildo acordaron concluirla y el alcalde Abel Martínez, remitió un informe  vía el Ministerio Administrativo de la Presidencia, en fecha 20 de noviembre del pasado año, donde se desglosan los detalles para la terminación de la importante edificación.

Dijo que todos sabemos que el ayuntamiento no cuenta con los recursos para concluir esa obra y el alcalde Abel Martínez, se ha reunido con funcionarios del gobierno, incluyendo la señora vicepresidente de la República, doña Raquel Peña, con Víctor D Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana y acordaron darle terminación con recursos aportados por el Gobierno Central y el cabildo.

Mientras Alexis Moscat, intendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, dijo que cuentan con siete camiones bombas, y cuatro cisternas con capacidad para mil, tres mil y cinco mil galones y asegura que los bomberos de Santiago reciben  el salario más elevado a nivel nacional y al mismo tiempo reconoció las grandes inversiones que ha realizado el cabildo en los períodos de Abel Martínez al frente del municipio.

“Recuerdo que me fui en lágrimas aquel día inolvidable de julio del año 2019, cuando el alcalde Abel Martínez, me llamó a su despacho para darme la buena nueva, no podía creer lo que me estaba comunicando, porque sólo hay que estar en el cuerpo de cada bombero, conocer su historia, para saber la alegría que eso representaba para ellos y hasta a mí me sorprendió con el salario que ahora gano”, dijo Moscat.

En la actualidad los 100 bomberos con que cuenta la institución tienen mejores salarios, los rasos ganan 9 mil pesos, los cabos reciben 10 mil pesos, los sargentos, ganan   12 mil pesos, un sargento mayor trece 13 mil pesos, el primer teniente devenga un salario de 15 mil pesos, un capitán 16 mil pesos, un mayor 17 mil y un teniente coronel ya gana 20 mil pesos mensuales, ajustes que sobrepasan el cien por ciento en comparación con lo que ganaban.

La administración de Abel Martínez también ha dotado a los bomberos de más equipos de seguridad, uniformes, alimentación, combustible, seguro médico, adquisición de nuevos vehículos, como un nuevo camión bomba, un cabezote tanquero y se le da soporte de mantenimiento vehicular permanente.

En cuanto a la infraestructura, se instaló una verja perimetral en la Estación Central de la calle 30 de marzo con 27 de febrero, lo mismo que a la dotación de Nibaje, cuyas estaciones no contaban con protección, entre otras importantes inversiones realizadas en dicha institución.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago

Viernes 26 de enero 2024

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba