EconomíaNacionales

A pesar de fuertes alzas en el mercado internacional Gobierno mantiene precio en el mercado local informa el Ministerio De Industria Comercio y Mipymes

Distrito Nacional, 27 De Enero 2024.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el gobierno del presidente Luis Abinader, mantendrá subsidio a los combustibles a pesar de las fuertes alzas en el mercado local.

“Como es de conocimiento público, los conflictos que se suscitan en oriente medio, así como las informaciones globales de los fundamentales del mercado energético, han generado un fuerte aumento en todos los productos derivados del petróleo en la última semana”, dijo el viceministro.

Explico que el gobierno del Presidente Luis Abinader se ve en la necesidad de volver a subsidiar de manera intensa, los combustibles en nuestro país, teniendo que erogar un monto aproximado de RD$325.5 millones, solo para esta semana.

Consecuencia del cálculo de precios semanal el Gasoil Regular debería aumentar alrededor de 27 pesos, el Gasoil Óptimo en más de 19, el GLP serán casi 15 pesos, y alrededor de 6 pesos la gasolina regular; pero NADA DE ESTO OCURRIRÁ, gracias a la intervención del estado en el precio de venta al público de los combustibles.

Para la semana del 27 de enero al 2 de febrero 2024, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina Premium se venderá a  RD$290.10 por galón      

Gasolina Regular                        RD$272.50 por galón       

Gasoil Regular                            RD$221.60 por galón       

Gasoil Óptimo                            RD$239.10 por galón        

Gas Licuado de Petróleo (GLP)    RD$132.60 por galón        

Gas Natural                                RD$43.97 por m3           

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$59.02 de las publicaciones diarias del Banco Central.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba