Alcaldía Santiago De Los CaballerosNacionales

Ayuntamiento de Santiago celebra asamblea de dirigentes comunitarios y evalúa trabajos en sectores del municipio

Santiago RD, Miércoles 31 De Enero 2024 publicado por José Ant. Sicard Gutiérrez.–

El Ayuntamiento de Santiago a través de la Dirección de Participación Comunitaria, realizó este martes una asamblea de dirigentes comunitarios con el propósito de evaluar el trabajo realizado en favor de los diferentes sectores y el fiel cumplimiento de las obras del Presupuesto Participativo por parte del cabildo local.

Domingo Ureña, director de Participación Comunitaria, manifestó que durante el segundo período de la gestión del alcalde Abel Martínez, se ha cumplido cada año con las obras sometidas por los diferentes sectores en el Presupuesto Participativo, así como las obras ejecutadas con el presupuesto administrativo.

“Durante el desafiante año 2020 de la pandemia de la COVID-19, la alcaldía de Santiago completó y entregó 47 obras del Presupuesto Participativo y administrativo, en el 2021, se concluyeron y entregaron 30 obras del presupuesto administrativo y 10 del Presupuesto Participativo” dijo el funcionario.

Destacó Ureña, que, aunque algunas obras no pudieron realizarse en el 2021 debido a problemas de terreno, en el 2022 se finalizaron y entregaron las 12 obras del Presupuesto Participativo del año anterior, mientras en el 2023, se entregaron 9 obras del Presupuesto Participativo, quedando pendiente solo una obra de remozamiento de una cancha en el Ensanche Espaillat, que actualmente está en ejecución y a punto de completarse, detalló el director de Participación Comunitaria.

Al presentar estos datos de la obras ejecutadas y entregadas a las diversas comunidades, Domingo Ureña, afirmó que el alcalde Abel Martínez, ha cumplido fielmente con las obras incluidas en el Presupuesto Participativo durante sus dos períodos de gestión municipal, por lo que exhortó a los comunitarios a ser veedores de las obras que ganan y que tienen el derecho de exigir que se cumpla con su ejecución.

Las palabras de bienvenida del importante encuentro fueron ofrecidas por el doctor Albery Bueno, director de Planificación del ayuntamiento y la bendición del acto estuvo a cargo del diácono Francisco Abreu.

En el acto también estuvieron presentes el ingeniero Osvaldo Vargas, director de Limpieza y Aseo Municipal, la regidora Jochebel Jerez y decenas de comunitarios en representación de las diferentes juntas de vecinos del municipio.

Para el Presupuesto Participativo de este año, tal y como ha ocurrido durante los períodos del alcalde Abel Martínez, ya están incluidas las obras seleccionadas por las juntas de vecinos, a través de asambleas comunitarias celebradas en las comunidades favorecidas.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Miércoles 31 de enero 2024

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director. Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba