911 Servicio Nacional de EmergenciasNacionales

9-1-1 dispone recursos para garantizar seguridad en el feriado del Día de la Altagracia

Viernes, 19 de enero de 2024, Higüey, La Altagracia publicado por José Ant. Sicard Gutiérrez.-

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, informó en el lanzamiento oficial del “Plan Operativo Virgen de la Altagracia 2024” del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la disposición de sus recursos y fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante las alertas de auxilio que se presenten en el feriado del Día de la Virgen de la Altagracia, el próximo domingo, 21 de enero.

En sus palabras, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, expresó que: “Hemos constatado que la Policía Nacional, Digesett, Comipol, la DAEH, Defensa Civil, entre otras agencias, han activado sus planes en torno a este operativo, a quienes ponemos a disposición todas nuestras capacidades, para garantizar que el pueblo dominicano pueda rendir sus tributos a nuestra querida y amada Virgen de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano”.

Además, el 9-1-1 dispone su unidad de drones, para supervisar y vigilar toda la zona de peregrinación, y servir de apoyo a todas las instituciones de respuesta como herramienta de soporte en caso de ser necesario.

La institución exhorta a la ciudadanía a cumplir con las normas y recomendaciones de las autoridades, para contribuir así a un ambiente seguro y armonioso que permita el disfrute de esta importante celebración para la comunidad católica dominicana.

El lanzamiento del operativo se realizó en la explanada frontal de la Basílica de Higüey, provincia La Altagracia, el presente viernes, 19 de enero de 2024.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba