Internacionales

Mueren más de 700 palestinos en Gaza por ataques israelíes en 24 horas, según Hamás

Más de 700 personas murieron en las últimas 24 horas por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, informó este domingo el grupo islamista Hamás, que controla el enclave palestino.

“La ocupación israelí mató a más de 700 ciudadanos palestinos en las últimas 24 horas y más de 1.5 millones de palestinos se encuentran desplazados en la Franja de Gaza”, anunció a través de su canal oficial de Telegram.

“No existe un lugar seguro en Gaza mientras las fuerzas de ocupación israelíes cometen atrocidades en toda la Franja”, agregó el comunicado.

El anuncio de Hamás llega mientras el Ejército israelí continúa su ofensiva sobre la Franja por tercer día consecutivo tras el final de la tregua.

La portavocía militar israelí informó hoy de que sus tropas atacaron múltiples “objetivos terroristas” por aire, mar y tierra y en distintos puntos del enclave.

Entre estos objetivos precisó que había “túneles terroristas, centros de mando e instalaciones de almacenamiento de armas”, así como una “célula terrorista”.

Por su parte, la agencia oficial de noticias palestina, WAFA, denunció hoy que “los incesantes bombardeos israelíes han provocado la destrucción de numerosas casas, edificios, apartamentos residenciales y propiedades tanto públicas como privadas”.

Estos bombardeos, precisó WAFA, se concentraron sobre todo en localidades del norte de la Franja, aunque también se extendieron a ciudades del sur, como Jan Yunis.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba