Internacionales

Los retos de la princesa Leonor tras alcanzar la mayoría de edad

Madrid. La mayoría de edad alcanzada por la princesa Leonor y su juramento de la Constitución en el Congreso abren una nueva etapa en su trayectoria como heredera al trono, en la que tiene por delante diversos retos en cuanto a su proyección institucional y su formación académica.

Estos son algunos de los interrogantes que rondan sobre los próximos pasos de la princesa de Asturias:

Asignación económica

Leonor de Borbón no cobra ninguna retribución pública, que por ahora solo tienen Felipe VI y las reinas Letizia y Sofía, después de que se le retirara a Juan Carlos I en 2020.

Es una decisión del rey determinar a partir de qué fecha su hija pasará a contar con una partida procedente del presupuesto de la Jefatura del Estado.

La Casa del Rey no prevé a corto plazo crear en su organigrama una estructura propia para la heredera que la apoye en su labor representativa.

En el caso de su padre, la Secretaría del príncipe se creó en 1995, con 27 años, al terminar su formación académica, y al frente se situó a Jaime Alfonsín, quien pasó a ser jefe de la Casa del Rey tras la proclamación de Felipe VI en 2014.

“Está en plena formación. Cuando acabe, será el momento de diseñar un plan como el de su padre”, señalan fuentes del Gobierno.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba