Internacionales

Estados Unidos sanciona a exprocurador Jean Alain Rodríguez y su familia por corrupción

El exprocurador dominicano Jean Alain Rodríguez y su familia, esposa e hijos, fueron condenados este lunes por alegados actos de corrupción, informó el Gobierno de Estados Unidos.

La sanción recae en Rodríguez por su presunta participación en “corrupción significativa”, al apropiarse indebidamente de fondos públicos destinados a proyectos de infraestructura financiados por el Estado e instituciones gubernamentales.

La decisión fue tomada al conmemorarse el Día Internacional contra la Corrupción y la apertura de la Conferencia de los Estados Parte de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, EE.UU.

“La sanción se hace de conformidad con la sección 7031(c) de la Ley de Asignaciones del Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados, 2023 (Div. K, P.L. 117-328), según lo arrastrado por la Ley de Asignaciones Continuas, 2024 (Div. A, P.L. 118-15), donde además de Jean Alain, se tomaron medidas contra las acciones de más de 30 personas de todo el mundo”, detalla Estados Unidos en un comunicado.

La sección 7031(c) establece que en los casos en que hay información creíble de que funcionarios de gobiernos extranjeros han estado involucrados en una corrupción significativa o una violación grave de los derechos humanos, esas personas y sus familiares inmediatos generalmente no son elegibles para la entrada a los Estados Unidos y deben ser designados en público o en privado.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director. Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba