Internacionales

El cardenal Becciu reitera su inocencia tras su condena y espera tener confianza del papa

El cardenal italiano Angelo Becciu, condenado a cinco años y medio de cárcel por el Tribunal del Vaticano por un escándalo financiero, insistió hoy en su inocencia y esperó contar con la confianza del papa Francisco.

“Quiero gritar al mundo que soy inocente, que no he cometido ninguno de los delitos de los que soy acusado, y me esforzaré para demostrar mi inocencia”, dijo en el programa ‘Cinque minuti’ que se emitirá esta noche en la televisión pública italiana RAI, según adelantan los medios.

Becciu, de 75 años, primer purpurado condenado por un tribunal penal de la Ciudad del Vaticano, aseguró sentirse “consternado” y, preguntado por si espera que el papa crea en su inocencia, según las mismas fuentes, respondió: “Creo que si, espero que sí”.

El cardenal fue condenado este sábado a cinco años y medio de cárcel, una multa de 8.000 euros e inhabilitación perpetua para desempeñar cargo público, pero sus abogados ya han avanzado que recurrirán.

El escándalo estalló en 2019 al trascender la compra de un edificio en Londres por parte de la Secretaría de Estado del Vaticano, de la que él era el sustituto de Asuntos Generales, que derivó en una operación especulativa que generó un agujero millonario en las cuentas de la Santa Sede.

El edificio, en la exclusiva calle londinense de Sloane Avenue, había costado al Vaticano unos 350 millones de euros, pero luego fue vendido por 186 millones de libras (unos 214 millones de euros).

Sin embargo, aquella adquisición acabó siendo utilizada para extorsionar al Vaticano y demostrando la poca transparencia y las irregularidades que había en las cuentas de la Santa Sede.

Además, durante el juicio surgieron otros delitos cometidos presuntamente por Becciu como las donaciones de 125.000 euros que el cardenal ingresó en la cuenta de una asociación vinculada a la Cáritas sarda de Ozieri, presidida entonces por uno de sus hermanos.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba