Internacionales

Al menos 12 muertos en un nuevo ataque de Israel al hospital Indonesio, en el norte de Gaza

Al menos 12 personas, entre heridos y personal médico, murieron hoy en ataques directos del Ejército israelí al hospital Indonesio, ubicado cerca de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, según ha denunciado el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

“Las fuerzas de ocupación israelíes pusieron a miles de heridos, personal médico y personas desplazadas en el círculo de la muerte como resultado de los ataques directos y repetidos al Hospital Indonesio”, afirmó el portavoz del Ministerio.

Según Sanidad, el ataque- llevado a cabo con artillería por tanques- es “un nuevo crimen cometido por la ocupación israelí contra hospitales de la Franja de Gaza”.

Israel ha atacado varios hospitales de la Franja en las últimas semanas, con el argumento de que en ellos se escondían milicianos de Hamás.

El más contundente ha sido el asedio al hospital Al Shifa en la última semana, el mayor de la Franja ubicado en ciudad de Gaza, en el que el ejército asegura haber encontrado un túnel subterráneo fortificado de la guerrilla islámica.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director. Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba