ARTE Y CULTURA

Último fin de semana del XI Festival Internacional de Teatro 2023: Cuatro obras teatrales para toda la familia

Santo Domingo.- Cuatro obras teatrales cautivarán al público familiar este último fin de semana del XI Festival Internacional de Teatro FITE RD 2023, tanto en Santiago de los Caballeros como en Santo Domingo.

El viernes 27 y el sábado 28, a las 8:00 p. m., el colectivo colombiano Matacandelas llevará a escena la pieza “Blanca Nieves. El embrujo de la manzana” en la sala Restauración del Gran Teatro del Cibao.

Previamente a su presentación, Matacandelas, compañía invitada especial del festival, será objeto de un reconocimiento por parte del Ministerio de Cultura y el comité organizador del evento.

El sábado 28 y el domingo 29, la compañía Jabrú, Teatro de Títeres, también de Colombia, ofrecerá la obra “Clownti”, la cual versa sobre un niño que se siente muy solo y un poco triste y decide abrir la maleta de sus sueños. Su sorpresa es grande al darse cuenta de que allí están todas las cosas bonitas que su padre se ponía para convertirse en el mejor payaso del circo.

“Clownti” se presentará en la sala Manuel Rueda de la Plaza del Conservatorio, en Santo Domingo, a las 6:00 p. m.

De igual forma, “Ajonjolí”, una producción infantil del Teatro PiedePuente, será puesta en escena el sábado 28 y el domingo 29, a las 5:30 p. m., en la sala Otto Coro del Teatro Guloya, en la ciudad capital.

En esta obra, Ajonjolí y su familia viven en una casona lejos de la ciudad. Camila, su hermana, es una niña muy traviesa que por momentos lo acusa injustamente ante sus padres y, cuando esto sucede, él se refugia en el sótano, donde se entretiene fantaseando con los objetos que los demás han olvidado.

Y para cerrar, el domingo 29 la familia tendrá la ocasión de presenciar “El hijo del sol: historia de un principito”, a cargo del Teatro Rodante Dominicano, a las 8:00 p. m., en la sala Restauración del Gran Teatro del Cibao.

Concebida como una nueva oportunidad de transmitir formación en valores sociales y morales, esta versión del clásico de Antoine de Saint-Exupéry presenta a un príncipe adolescente que enfrenta los conflictos y las confusiones de esa etapa de la vida. Este viaja por distintos planetas, lucha por los derechos de los niños, la justicia y el amor.

De esta obra se ofrecerá una segunda función al día siguiente, el lunes 30 de octubre, a las 8:00 p. m., que servirá de cierre formal de este gran evento cultural, luego de la ceremonia de clausura del FITE RD 2023, que tendrá lugar en la misma sala Restauración una hora antes.

Mucho más para público adulto en el Cibao

El fin de semana viene cargado, además, con numerosas producciones para el público adulto de Santiago, como “La cocodrila”, que será presentada el viernes 27, a las 8:00 p. m., en la sala Héctor Incháustegui del Centro Cultural Ercilia Pepín por la Dirección de Cultura Dominicana en Nueva York.

Ese mismo día, a la misma hora, Producciones Raúl Méndez ofrecerá “Las cosas extraordinarias” en el bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao y, simultáneamente, en la sala Julio Alberto Hernández de ese espacio cultural, Coturno Teatro pondrá en escena “El panfleto”.

Por otra parte, el sábado 28 habrá segundas funciones de “El panfleto”, en igual horario y lugar que el día anterior, y de “La cocodrila”, cuya presentación se traslada al auditorio de la Escuela de Bellas Artes de Bonao y tendrá lugar a las 7:00 p. m.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba