Mata Gorda De Luto: El hombre que mató esposa tenía fachada de barbero

Por/ Paulino José Domínguez Santo Domingo, Miércoles 30 de julio de 2025 – La comunidad de Mata Gorda está sumida en la consternación tras el trágico feminicidio que ha cobrado la vida de Roselin Fortunato, una joven madre de 24 años. El fatal desenlace ocurrió a manos de Hansel Antonio Solís García, de 38 años, quien, disfrazado de barbero, ocultaba una peligrosa vida delictiva. Este desgarrador suceso se produce pocos días después de que Roselin celebrara el segundo cumpleaños de su hija.
Un Delincuente con Máscara de Barbero
Hansel Antonio Solís García se presentaba como un simple barbero de barrio, ofreciendo cortes de pelo a bajo costo. Sin embargo, su verdadera actividad estaba muy lejos de ser inocente. Solís era un reconocido líder en invasiones de terrenos baldíos en Villa Mella. Su modus operandi consistía en ocupar ilegalmente los solares, registrarlos a su nombre o al de terceros, para luego venderlos como si fueran propiedades legítimas.
Fuentes cercanas al caso revelaron que recientemente Solís García había recibido 300,000 pesos de un conocido para la supuesta compra de un solar. Pero en lugar de invertir en la tierra, desvió parte de ese dinero para adquirir una pistola. Esta arma, utilizada en el crimen, fue comprada apenas un día después del cumpleaños de la hija de Roselin. Los vecinos también informaron que Solís García portaba el arma de fuego de manera ilegal.
La Tragedia en el Hogar
Mientras Roselin Fortunato preparaba la cena para su pequeña hija, Hansel Antonio Solís García la atacó a tiros en su residencia.
Durante el brutal ataque, Juana Fortunato, la madre de Roselin, resultó herida al intentar desesperadamente salvar la vida de su hija. Tras el crimen, Hansel Solís García se quitó la vida con dos disparos en la cabeza.
Este lamentable suceso eleva a 29 el número de feminicidios registrados en lo que va del año en la República Dominicana.
@activosnoticiard
Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD)