Nacionales

Walmart anuncia mejores resultados de lo esperado y compra fabricante de TV Vizio

Nueva York, Estados Unidos, Martes 20 de Febrero 2024.- La cadena de supermercados estadounidense Walmart anunció este martes la compra del fabricante de televisores Vizio por 2.300 millones de dólares, al publicar resultados financieros mejores a lo esperado.

Con esta compra Walmart quiere ofrecer a sus clientes servicios de televisión conectados y generar nuevos ingresos publicitarios, explicó el grupo en un comunicado.

Vizio, fundado en 2002, brinda servicios de conexión de TV a 18 millones de usuarios.

Esta operación debería dinamizar “aún más las actividades de la rama de medios de Walmart en Estados Unidos, Walmart Connect”, indicó la empresa.

Se trata de “una división lucrativa que tuvo un crecimiento mundial de 33% en el último trimestre”, destacó en una nota de análisis Neil Saunders, de GlobalData.

Con esta compra, Walmart Connect, que ofrece publicidad en las tiendas y los sitios web “puede entrar a los hogares de los consumidores por la televisión”.

Walmart registró ventas por 648.100 millones de dólares en su ejercicio anual terminado a fines de enero, un avance de 6% sobre el ejercicio pasado y por encima de sus propias previsiones.

Las ganancias también crecieron, 33%, a 15.510 millones de dólares. Por acción, se trata de una ganancia de 6,65 dólares, 5,7% más que en el ejercicio anterior.

Walmart es el mayor empleador privado en Estados Unidos y cerró 2023 con un cuarto trimestre dinámico, con ventas que ascendieron a 173.400 millones de dólares, por encima de las previsiones de Wall Street.

© Agence France-Presse.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba