Nacionales

Viento del noreste y vaguada generando nublados desde horas matutinas en algunas zonas del país

Este viernes, el sistema frontal se movió al este del Caribe, no obstante, los efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera y el persistente flujo de viento del noreste; estarán favoreciendo un ambiente nublado desde horas matutinas con aguaceros dispersos y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre localidades de las vertientes: noroeste, norte, noreste, así como, la llanura oriental y la cordillera Central.  Esta actividad de lluvias estará concentrada principalmente sobre: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel y Samaná.

Debido a las lluvias caídas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene los niveles de ALERTA y AVISO METEOROLÓGICO, ante las posibles ocurrencias de crecidas en ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones tanto en áreas urbanas como rurales y riesgos de deslizamientos de tierra.

Mañana sábado, se mantendrán los efectos del viento predominante del noreste y la presencia de una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera. Estas condiciones inducirán algunos aguaceros aislados y ocasionales ráfagas de viento sobre algunas provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, como son: Monte Cristi, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal, San pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata y Samaná.

Se mantiene en la costa Atlántica, la recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a vientos fuertes y olas peligrosas. Sin embargo, en la costa caribeña el oleaje se mantiene normal.

Las temperaturas seguirán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, sobre todo durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido a la época del año y al viento agradable de dirección noreste.

Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este: medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte: nubes aisladas con aumentos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba