Edesur DominicanaNacionales

VIDEO Edesur electrifica bombas para irrigar 5,000 tareas de tierras agrícolas en Estebanía, Azua

Durante años los productores dependieron de plantas eléctricas para el reguío de sus tierras

PERIODICO EL SOL Estebanía, Azua Martes 20 de febrero 2024. – EDESUR Dominicana completó la electrificación de tres bombas sumergibles para irrigar 5,000 tareas de tierras agrícolas, ubicadas en el municipio de Estebanía, en Azua.

Estos trabajos benefician directamente a más de 100 productores de diferentes rubros, que forman parte de la Asociación Organizada de Riego de Agricultores de Estebanía (AORAE), Hermanos Pujols del Villar, y Río Chiquito.

El administrador de Edesur, Milton Morrison, dijo que estos trabajos permitirán un aumento de la producción de estas tierras, y bajarán el costo de operación de los productores locales, con un suministro de electricidad confiable, seguro y sostenible.

“La electrificación de las bombas para irrigar las tierras permitirá mejoras en la economía nacional, y de las familias que trabajan en la agricultura, porque aumentará las exportaciones de plátanos, guineos, yuca y tomates en la región”, explicó Morrison.

Durante años, los productores agrícolas dependieron de plantas eléctricas para el riego de sus tierras, lo que limitaba su desarrollo económico y tenía un impacto negativo en el medio ambiente.

Los agricultores de la zona expresaron su profundo agradecimiento a Edesur Dominicana y al administrador Milton Morrison por la pronta respuesta a sus necesidades, destacando el papel fundamental de esta iniciativa en el progreso y bienestar de la comunidad.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director. Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba