Nacionales

Vicepresidenta Raquel Peña inaugurará este sábado 16 el IV Campeonato Gubernamental de Ajedrez 2023

La Vicepresidenta de la República Raquel Peña inaugurará este sábado 16 de diciembre a las 10:00 am, el IV Campeonato Gubernamental de Ajedrez 2023, que se estará realizando en el salón Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), avalado por la Federación Internacional de Ajedrez FIDE.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito, acompañado del presidente del Comité Organizador Lic. Braulio Ramírez, quienes manifestaron que los trabajos de organización del IV Campeonato Gubernamental de Ajedrez 2023 marchan a buen ritmo y que cada día más instituciones del estado demuestran su intención de participar en el máximo evento de ajedrez de instituciones del estado.

Ramírez presidente del Comité Organizador manifestó que han confirmado su participación 20 instituciones del estado en el evento Gubernamental y cada día de manera voluntaria se suman a participar más instituciones y cuenta con el respaldo del Gobierno Central y el Dr. Rafael Peralta Romero Director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), quienes nuevamente dan su apoyo solidario en el 4to Campeonato de ajedrez Gubernamental, evento que reúne más de 100 servidores públicos de todo el territorio nacional.

El acto inaugural está pautado a las 10:00 am donde la Vicepresidenta de la República Raquel Peña estará realizando el saque de honor para dejar inaugurado el evento que reúne 20 instituciones del estado.

Ramírez dijo que han confirmado su asistencia Dr. Rafael Peralta Romero director de la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña, Lic. Cristian Sánchez director ejecutivo del Instituto Nacional de Administración Pública, Ing., Garibaldy Bautista Presidente del COD, Miosotis Rivas Directora de la ONE, entre otros funcionarios que estarán acompañando sus equipos.

Significó que el comité organizador ha remitido formal invitación a las instituciones del Estado de todo el territorio nacional para que seleccionen un equipo de 4 personas y participen en este gran encuentro de servidores públicos en representación de sus Instituciones.

Los primeros lugares recibirán trofeos, medallas y reconocimientos institucionales.

El torneo se jugará bajo los reglamentos de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE, con un control de tiempo de 05 minutos con 02 segundos de incremento para cada jugador y será válido para rating FIDE Blitz y la Dirección Técnica estará a cargo del árbitro Internacional Nelson Ortiz Pascual.

Entre las instituciones gubernamentales que han confirmado su participación se encuentran: INEFI, Instituto de Formación Docente Salome Ureña recinto Félix Evaristo Mejía, DNCD, MAP, El Poder Judicial, Banco de Reservas, FEDA, Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BHPHU), EDESUR, Contraloría General de la República, Tribunal Constitucional, La Unión Nacional de Bomberos, El Servicio Nacional de Salud, Dirección General de Prisiones, Obras Públicas y la Dirección General de Estadísticas.

Pie de foto: José Gabriel Jaquez, Pedro Domínguez Brito presidente FDA, Raquel Peña Vicepresidenta de la República y Braulio Ramírez presidente del C.O.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba