Tres jugadoras del basket universitario estadounidense realizan en El Seibo el primer Campamento de Baloncesto Femenino.
El Seibo, Republica Dominicana Lunes 27 De Mayo.– Paulina y Nicole Hernández hijas del presidente de Seibo al Progreso Organización Wisconsin Inc., y Marcos Hernández Goico, tras una loable coordinación y preparación, desarrollaron este fin de semana El Seibo Basketball Camp 2024, un evento que reunió más de 30 niñas de distintas edades de las academias Edwar Sánchez y Leroy Núñez.
El polideportivo de esta ciudad fue el escenario del campamento que incluyó en su itinerario, además de un riguroso y sistematizado programa de entrenamiento con las técnicas de baloncesto utilizadas en los entrenamientos del baloncesto universitario de los Estados Unidos, una charla con el destacado pelotero Cesarin Gerónimo, la entrega de tenis a las niñas seibanas que forman parte de estas academias pioneras en la actualidad del baloncesto femenino en esta ciudad y a jóvenes que practican.
En el acto de apertura del evento Sánchez agradeció a Paulina, Nicol y Bella por tomar del tiempo de sus vacaciones para compartir sus conocimientos con las niñas amantes del baloncesto en esta la ciudad primada de Oriente, al momento que destacó los aportes que desde hace más de un año han hechos a la academia.
Paulina Hernández es estudiante y jugadora de la Cleveland State University’s, Nicol Hernández es estudiante de término de la carrera de finanzas y jugadora de la University of Minessota Crookston, mientras que Bella Samz es estudiante de Biología de la Youngstown State University. Paulina y Nicol cumplieron el sueño de compartir sus conocimientos en el baloncesto con las niñas y adolescentes que practican este deporte en El Seibo y han mostrado un gran esfuerzo en gestionar tenis, rodilleras y otras indumentarias para las niñas y jóvenes de la tierra natal de su padre.
Sobre el desenvolvimiento de las niñas durante el campamento Nicole Hernández expreso que las niñas tienen mucho potencial y dedicación al deporte por lo que le exhorta a los padres seibanos a que valoren el esfuerzo de sus hijas hacia la práctica del basket, ya que el deporte es muy importante en desarrollo no solo físico sino también emocional, ya que aporta en la disciplina y el comportamiento.
Cesarin Gerónimo en su charla destacó la importancia de practicar una disciplina deportiva para el desarrollo personal y desarrollo integral del ser humano, exhortó a las niñas y adolescentes a continuar esforzándose por sus sueños ya que hoy en día hay muchas más oportunidades, así como resaltó su compromiso con apoyar esta iniciativa que desarrollan Paulina y Nicol Hernández.
Durante la realización del campamento desfilaron por el evento además de Cesarin Gerónimo importantes dirigentes y figuras ligadas al deporte como el presidente de la Unión Deportiva el Ing. Israel Gutiérrez Pontier, Lalane José (Leroy), José Tavares (Maguíla), Wascar Santana, Joaquín O. Peguero (Amengol), así como Eduardo Rivera y Yanet Mercedes padres de Emely Rivera parte de la selección nacional Sub17, entre otras madres que respaldan la iniciativa.
Tras finalizar los entrenamientos las niñas y adolescentes de la academia de Edward Sánchez y los adolescentes y jóvenes varones de la Academia Integral Leroy Núñez recibieron más de 75 pares de tenis que fueron donados por compañeras, amigos y amigos de Paulina, Nicol y Bella Samz. Entre los tenis donadores se encuentran uno Mamba Focus Kobe Bryan que se entregaron al destacado jugador Joan Ozuna y otros de distintas marcas y en condiciones óptimas.