NacionalesTecnología

Recargas de Paso Rápido realizadas por WhatsApp ya son acreditadas al instante, según RD Vial

Las recargas del servicio de Paso Rápido que son realizadas a través de la plataforma de WhatsApp de la empresa CardNET serán acreditadas en tiempo real a los usuarios, proceso que anteriormente demandaba una espera de hasta 10 minutos para poder utilizar el saldo en las estaciones de peaje.

La dirección de tecnología de RD Vial informó que, aunque este es un servicio que proporciona la empresa de soluciones y herramientas de pago CardNET, han ido trabajando en modernizar y dar más seguridad a los sistemas operativos que interactúan con los proveedores externos para asegurar mayor eficiencia y rapidez en la respuesta que se les da a los requerimientos de los usuarios.

En ese contexto, el director de RD Vial, Jean Luis Rodríguez, aseguró que la entidad permanece en un proceso de transformación digital y adquisición de equipos para continuar sustituyendo software y hardware que tenían más de 10 años en uso y así  subsanar el rezago tecnológico encontrado.

“Hemos ido cambiando hacia plataformas más seguras y robustas que puedan interactuar con los dispositivos instalados en los vehículos más rápido, así como con otros sistemas operativos externos que incluyan a RD Vial y al Paso Rápido en un moderno ecosistema digital que incremente su funcionalidad, lo haga más inclusivo, eficiente y transparente. Esa es la meta a corto plazo, no será fácil, pero está siendo posible”, explicó Rodríguez.

 

Plataformas para recargar y gestionar El Paso Rápido

A través del número de WhatsApp  829-380-9965 los usuarios podrán acceder a la plataforma para recargar de forma instantánea su Tag de Paso Rápido o consultar su balance disponible de forma directa, fácil y segura, desde cualquier lugar, las 24 horas, los 7 días de la semana.

Además, RD Vial puso en funcionamiento este año una nueva y moderna aplicación móvil a través de la cual los usuarios pueden administrar sus dispositivos de Paso Rápido y recibir asistencia en tiempo real de forma ágil, eficiente, segura y transparente.

La app está disponible en los Smartphone Apple y Android y con ella pueden recargar y consultar el balance de su Paso Rápido, el consumo y las estaciones de peajes en las cuales se realizaron los consumos.

De igual forma, a través de las plataformas electrónicas de instituciones financieras como los bancos Popular y Reservas, los usuarios también pueden recargar sus dispositivos, saldo que también se registra al instante.

 

Puntos de venta

RD Vial mantiene la venta de dispositivos de Paso Rápido en su oficina principal de Naco, así como en las estaciones de peaje de Las Américas, Duarte, 6 de Noviembre, Sánchez y Santiago, así como otros puntos ubicados en las estaciones de combustible Sigma; estación de combustible próxima al peaje de Las Américas y señalados por Uepa Tickets, BM Cargo, CardNET, entre otros. En todos ellos el precio del mismo se mantiene en RD$250.00, que incluye una recarga de RD$200.00.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba