Nacionales

Proyecto “Luis Cruz con tu Salud” busca fortalecer apoyo social a ciudadanos vulnerables

Distrito Nacional, R.D.- Con el apoyo de cientos de personas, entre ellas relacionadas al área de la medicina, fue lanzado el proyecto “Luis Cruz con tu Salud”, que encabeza el doctor Luis Cruz, como un organismo de lucha social en favor de la salud de ciudadanos vulnerables.

“Se trata de un movimiento que nació a raíz de cada visita que realizamos en algún punto de República Dominicana y observamos algunas debilidades en el aspecto salud, por los que nace el sentir y voluntad de un grupo de jóvenes de fortalecer el sistema de salud del país bajo un nombre, una tutela, una lucha que ahora denominamos Luis Cruz con tu Salud”, expresó en su discurso el infectólogo.

El proyecto del joven y altruista doctor trabajará con los tres ejes más críticos del sistema de salud, que son la salud gerencial, la mental y la preventiva.

“En el caso de la salud mental, todavía en nuestro país hay carencias de unidades de crisis de atención primaria, carencia de profesionales de en esa área, y dificultades con la compra de medicamentos para casos relacionados. Es necesario ofrecer más y mejores atenciones a personas con condiciones delicadas, manifestó el también sub director de la Clínica Cruz Jiminián y de la fundación que lleva el mismo nombre.

Luis Cruz agregó, igualmente, que aún hay poca salud preventiva, por lo que se maneja mayormente la salud curativa y eso debe cambiar, y en ese sentido indicó que el proyecto persigue implementar programas, campañas y operativos médicos para diagnósticos tempranos y atención a predisposición parental, logrando que la ciudadanía confíe en la medicina familiar.

“Urge más educación con capacitación y charlas sobre enfermedades como la diabetes, la hipertensión, los tumores, entre otros. Cada año enfermedades como estas afectan tanto al sector público como privado”, aseguró durante el acto de lanzamiento realizado en el nuevo Cristo Park, ubicado en el capitalino sector Cristo Rey.

En tanto, en la actividad, el doctor Antonio Cruz Jiminián, apoyó abiertamente esta iniciativa de su hijo, al igual que toda su familia, y prometió seguir dando su respaldo como ha venido haciendo, a las acciones que vayan en beneficio de los más pobres del país.

Y a propósito de estas palabras Luis Cruz valoró en su motivadora ponencia que “en mi familia la vocación de servicio es un estilo de vida, crecí viendo a mis padres madrugar para ayudar a la comunidad y esa misma dicha la he tenido en cada rincón del país donde he tenido el privilegio de llegar”.

El galeno resalta que, como en estos tiempos en que mucha gente no tiene voz, el movimiento viene a luchar contra la falta de sensibilidad, servicios aún más eficientes y una real cobertura de seguros como merecen los ciudadanos, porque “no se trata de privilegios, sino de derechos”.

“Vamos a seguir buscando el apoyo de los que desean el desarrollo del país en aspectos médicos, alcanzando el verdadero desarrollo y así un mejor porvenir”, destacó.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba