NacionalesPROMIPYMES

Promipyme otorga préstamos por RD$120.5 millones en SDN

En solo dos semanas, Promipyme ha brindado apoyo financiero a aproximadamente 1,300 emprendedores con más de RD$210 millones.

Sabana Perdida, Santo Domingo Norte 22 De Febrero 2024.- En línea con el compromiso del Gobierno de fortalecer las micro, medianas y pequeñas empresas, Promipyme entregó este jueves créditos por un total de RD$120.5 millones, de los cuales el 77% están destinados a mujeres emprendedoras, demostrando su fuerza y liderazgo en la economía.

Los créditos fueron otorgados por el director de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara, en un evento realizado en el Club Multiuso Víctor Burgos de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Gómez Mazara expresó su orgullo por entregar la mayor parte de estos créditos a mujeres, quienes representan el 74% de los sujetos de créditos de Promipyme. El 23% de los préstamos para apoyar proyectos emprendedores se dirigieron a hombres.

En solo dos semanas, Promipyme ha brindado apoyo financiero a aproximadamente 1,300 emprendedores con más de RD$210 millones. “Esto no es solo una cifra; es una señal de nuestra lucha contra la pobreza, una lucha que ganamos juntos, día a día, con cada crédito entregado”, afirmó Gómez Mazara.

La reciente entrega de préstamos es parte del compromiso con el desarrollo de Santo Domingo y del país, sostuvo el director general de Promipyme ante cientos de miembros de la comunidad y beneficiarios presentes en el evento, a quienes les aseguró que llegó para creer en sus sueños y hacerlos realidad juntos, porque “seguimos cambiando, seguimos creciendo”. Sabana Perdida es considerada el corazón de Santo Domingo Norte, un lugar vibrante donde viven más de 200 mil personas en 80 barrios y 20 urbanizaciones.

“Es un lugar de sueños, esfuerzo y, sobre todo, de enorme potencial. Aquí queremos plantar la semilla del cambio, un cambio que comienza con el apoyo de cada uno de ustedes y también del Ministerio de Industria, Comercio y MIPYME, representado por el ministro Víctor -Ito- Bisonó. Somos sus aliados.

Al igual que nuestro presidente, trabajamos para apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios, facilitando su desarrollo y participación eficiente en la estructura productiva nacional”, explicó.

Durante el acto, Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios, ofreció las palabras de bienvenida, mostrando su satisfacción por contar con Fabricio Gómez Mazara y Promipyme como referentes de desarrollo en comunidades como el municipio Santo Domingo Norte.

También asistieron al evento celebrado en el Multiuso de Sabana Perdida, Juan Morales, viceministro de Industria y Comercio; Leonardo Perozo, subdirector general Financiero y Administrativo; Jonathan Cabrera, subdirector general de Gestión y Desarrollo Empresarial; Osiris Marchena, director de Crédito y Recuperación; Mayra Cochón, directora Jurídica de Promipyme; la diputada Lucrecia Leyba, e ingeniero Juan Herrera, director del Teleférico.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba