NacionalesPolítica
Presidente del PRSD en San Cristóbal exhorta al consumo de los productos locales
San Cristóbal.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) ,licenciado Emmanuel Solano,manifestó que la población debe consumir los productos locales para mejorar su calidad de vida y fortalecer los productores nacionales.
Abogado y periodista Emmanuel Solano precisó que desde las escuelas , los partidos políticos, las juntas de vecinos, las iglesias y la sociedad civil se debe promover el consumo masivo de los productos que vienen del campo dominicano lo que contribuye con el incentivo y apoyo a los productores locales y se reduce la compra de divisas garantizando la estabilidad cambiaria en el país.
Solano manifestó que no debe ser un simple consigna “CONSUME LO NUESTRO” sino que debemos concienciarnos de los beneficios a nivel nutricional y económico que sería el respaldo de la producción nacional y de garantizar la seguridad alimentaria como lo está haciendo la presente gestión del presidente Luís Abinader.
Señaló que hay sectores de oposición que se le olvida que el país es de todos y que todos debemos luchar por el bienestar y el desarrollo de nuestra nación.
Significó que la población debe saber los beneficios que tiene para la población el consumo de alimentos como el huevo el cual debido a la situación con Haití se está vendiendo a bajo precio , pero que tiene calidad y propiedades cual si lo utilizaran en ese mercado.
Indicó que los huevos están repletos de proteínas, favorecen la salud de la visión, favorece un embarazo sano ,entre otros beneficios para la salud.
Añade que un solo huevo contiene unos seis gramos de proteínas, y la clara, aproximadamente la mitad. Los huevos tienen todos los aminoácidos esenciales, que son componentes básicos de las proteínas que sólo podemos obtener de los alimentos. Consumir suficientes proteínas puede ayudar a perder peso, aumentar la masa muscular, reducir la tensión arterial y mejorar la salud ósea.
Además de que la a yema de huevo contiene una gran cantidad de luteína y zeaxantina, que contribuyen a una buena salud ocular. Puede ayudar a prevenir la degeneración macular, la principal causa de ceguera relacionada con la edad. Los huevos también contienen vitamina A, que favorece el buen funcionamiento de los ojos y la visión.