EconomíaNacionales

Promipyme entrega RD$45 millones en créditos a micro y pequeños empresarios en El Seibo

Desde la llegada del economista Fabricio Gómez Mazara a la dirección de Promipyme en noviembre de 2023, la institución ha desembolsado más de RD$8,440 millones, de los cuales el 52% ha sido otorgado a mujeres.

El Seibo, República Dominicana Jueves 06 de Marzo 2025.– El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) llevó a cabo este jueves un acto de entrega de préstamos en la provincia de El Seibo, donde 225 emprendedores y pequeños empresarios recibieron financiamiento por un monto total de RD$45 millones de pesos.

La actividad se realizó en el Salón Multiusos del Ayuntamiento Municipal de El Seibo y contó con la presencia de autoridades locales y representantes del sector empresarial. El director ejecutivo de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara, destacó el compromiso de la institución con la inclusión financiera y el desarrollo de los emprendedores dominicanos, en especial de las mujeres, quienes representaron el 51% de los beneficiarios de los créditos otorgados.

«Venimos con buenas noticias y con un compromiso firme. Cada crédito representa una relación de confianza mutua entre ustedes y nosotros», expresó Gómez Mazara durante su intervención.

Asimismo, resaltó que desde su llegada a la dirección de Promipyme en noviembre de 2023, la institución ha desembolsado más de RD$8,440 millones, de los cuales el 52% ha sido otorgado a mujeres.

«Estamos convencidos de que juntos vamos a construir un futuro mejor. Nuestro objetivo es acompañarte, no solo con el préstamo que hoy recibes, sino también con asistencia técnica y capacitaciones», agregó.
El evento contó con la participación de líderes locales, entre ellos el alcalde de Santa Cruz de El Seibo, Leo Francis Zorrilla Ramos, quien ofreció palabras de bienvenida, y María del Carmen Villanueva Castro, beneficiaria de los préstamos, quien agradeció en nombre de los emprendedores favorecidos.

Promipyme reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo el ecosistema de emprendimiento en la República Dominicana, promoviendo el acceso a financiamiento y capacitación para que más dominicanos puedan integrarse al tejido productivo del país.

JOSÉ ANTONIO SICARD GUTIERREZ.

José Antonio Sicard Director Portal Ganador Mejor Medio Santo Domingo Norte 2023. Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Autónoma De Santo Domingo UASD. Es un periodista apasionado por el mundo digital y ha ejercido la profesión en varios medios del país. miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. Nuestro portal, medio digital dominicano dedicado a informar con responsabilidad, claridad y rapidez sobre los acontecimientos más relevantes del país y el mundo. Nuestro compromiso es ofrecer noticias verificadas, análisis objetivos y contenidos de interés general que contribuyan a mantener a la sociedad bien informada. #Marketing Digital. #Informador. #Innovador. #Creativo Noticioso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba