Nacionales

ONAPI recibe recertificación otorgado por AENOR tras completar con éxito su Auditoria Externa

Distrito Nacional, 01 de Marzo 2024

‘’Este resultado, conlleva a tres años consecutivos sin hallazgos de inconformidades encontradas, en las auditorías externas realizadas por AENOR’’

Santo Domingo, D.N 01 de Marzo 2024. -La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) recibió la entrega de certificado de la Norma de la Organización Internacional de Normalización (ISO) 9001:2015, por tercera vez, otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), de la República Dominicana, tras completar con éxito la Auditoría Externa de Recertificación en el 2023.

El Director General de la ONAPI, Salvador Ramos, en esos términos expresó que la ONAPI se siente satisfecha por haber adquirido la recertificación de la calidad de los servicios. También, felicitó al equipo de la entidad y al Departamento de Gestión de Calidad, ya que se ha podido lograr un reconocimiento de lo que es el proceso, a través del esfuerzo y garantía que se han realizado durante estos años, asimismo dijo que la ONAPI sigue trabajando para la calidad de sus servicios.

Por lo tanto, AENOR destacó como puntos fuertes de la ONAPI, el liderazgo y compromiso de la alta dirección, así como también la implementación y divulgación de la política y los objetivos de la calidad, además, el fuerte uso de herramientas tecnológicas, alto dominio técnico por parte del personal y que el 80% de las solicitudes son realizadas a través de las plataformas digitales, igualmente la iniciativa de la Apropiación del Conocimiento a partir de Tecnologías Verdes.

La encargada del Departamento de Calidad en la Gestión y Desarrollo Institucional, Elian Mary Beato, agradeció a Ramos, por la confianza depositada en el equipo del departamento mencionado. También expresó que gracias al apoyo de los auditores internos la entidad, tuvo como resultado una segunda recertificación, lo que conlleva a tres años consecutivos sin hallazgos de inconformidades encontradas en las auditorías externas realizadas por AENOR.
Además, expresó que con este resultado se puede notar el compromiso que tienen los colaboradores de la ONAPI en los procesos de los servicios con la excelencia, dijo que es lo que busca la institución.

El Director de Operaciones de Conformidad en Latinoamérica y Director de AENOR Dominicana, Ariel Espejo Combes, manifestó sentirse satisfecho ya que la asociación ha vuelto a ONAPI haciendo entrega una vez más de un certificado renovado, dijo que detrás de este certificado está el trabajo y el esfuerzo de cada uno del personal de la ONAPI y afirmó que el compromiso ha sido demostrado.

También expresó que, este logro no sería posible sin el compromiso inquebrantable de la alta dirección de la ONAPI, en manos de su director Ramos, cuya visión y apoyo ha sido fundamental para impulsar la gestión de la calidad de sus servicios.

Asimismo, la auditoría se realizó del 2 al 3 de octubre del 2023, donde se comprobó la implementación del sistema, respecto a los requisitos especificados en la norma de referencia ISO 9001:2015.

Esta recertificación es un un importante logro para la ONAPI, ya que demuestra cumplir con los estandares de calidad en el país, en sus procesos y servicios, por lo tanto fortalece su imagen y confianza en la comunidad dominicana.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba