Nacionales

Meteorología prevé lluvias moderadas hacia regiones

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las vertientes noroeste, norte, noreste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo predictor del tiempo dijo que las lluvias serán provocadas por la incidencia de una vaguada y los efectos indirectos del huracán Tammy.

Meteorología prevé además, que las provincias más afectadas por las precipitaciones serán Monte Cristi, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Dajabón, Valverde, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Barahona, San Juan, Independencia y Bahoruco.

Onamet informó que las temperaturas estarán un poco bajas en la noche y la mañana, debido al viento del nor/noreste, pero en la tarde serán calurosas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso alerta verde para San Juan, Santiago, La Vega y San José de Ocoa, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba