Nacionales

Mayormente soleado sobre el país con aguaceros dispersos y ráfagas de viento este domingo

Este domingo, se prevé que desde horas matutinas y el transcurso de la tarde, se estarán generando incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos y ocasionales ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, así como, la llanura oriental y la cordillera Central. Especialmente sobre: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Sánchez Ramírez. Estas precipitaciones estarán asociadas a los efectos del viento y de la orografía local.

Mañana lunes, el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo sobre nuestro país, induciendo un ambiente mayormente soleado y de limitadas lluvias. Sin embargo, el viento del este/noreste y una débil vaguada al noroeste de la isla favorecerán algunos nublados con chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, este, sureste y la Cordillera Central.

Debido a las lluvias caídas, así como, las esperadas, La Onamet mantiene los niveles de alerta meteorológicas para 9 provincias ante crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas, así como, deslizamientos de tierra ver tabla. Estas alertas podrían ser modificadas en las próximas 24 o 48 horas.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba