Nacionales

La Procuraduría incinera otro cargamento de más de 700 kilogramos de drogas

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-Fue incinerado otro cargamento de más de 700 kilogramos de drogas incautadas en recientes operaciones ejecutadas en diferentes lugares del país, informó este sábado la Procuraduría General de la República (PGR).

Un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) destaca que en total fueron quemados 725.240 kilogramos de distintas sustancias narcóticas y 70 gramos (casos negativos) de otras sustancias que se determinó en los análisis que no correspondían a drogas.

Fueron quemados de cocaína 449.175 kilogramos, con un 61.93%, la mayor cantidad, seguida de marihuana con 273.178 kilogramos, equivalentes al 37.67%, así como 2.570 kilogramos de crack, que representan el 0.3544%. Además, fueron incinerados 272 gramos de hachís, para un 0.0374%, y 45 gramos de éxtasis, que alcanzaron un 0.0062%.

El peso global de ambas sustancias positivas y negativas asciende a 725,309.301 kilogramos, los cuales corresponden a un total de seiscientos noventa y ocho (698) casos.

Integrantes del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros órganos de seguridad, procedieron con las incautaciones de las drogas en distintos lugares, la mayor cantidad ocupada en las provincias Peravia y Santiago, donde fueron ocupados un total de 437,734.661 kilogramos y 203,298.650 kilogramos, respectivamente.

Las autoridades también realizaron otras incautaciones durante labores de persecución contra las drogas que se llevaron a cabo en distintas zonas de Dajabón, Santo Domingo, La Altagracia, Duarte, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, El Seibo, Valverde, La Vega, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monte Plata, San Juan, Espaillat, Sánchez Ramírez y Hato Mayor, así como en Puerto Plata, Samaná, Independencia y en Hermanas Mirabal.

El acto donde fueron incinerados los narcóticos se llevó a cabo como cada semana en el recinto del Ejército de República Dominicana (ERD), en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, con la participación de representantes de diversas instituciones del sistema de justicia y del sector salud.

Este año han sido incinerados un total de 20,858.623 kilogramos de diferentes sustancias narcóticas, destaca el comunicado de prensa divulgado por la PGR.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director. Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba