La furia de la Iglesia
Por Porfirio J. Santos 17 De Mayo 2024.-Los líderes de las iglesias protestantes y Católica están furiosos por el voto de República Dominicana en la Asamblea de la ONU. Pueden tener motivos valederos para demostrar, como nunca, de qué están hechos y como piensan cuando algo no les cae bien.
Pueden tener razón los líderes religiosos en mostrarse indignados por un voto que no debió ser “República Dominicana debió abstenerse” debido a que este es un país netamente religioso que ama y apoya a Israel. Pero, y siempre hay un pero, ¿por qué esa misma rabia y furia no se hizo sentir todas las otras ocasiones que este mismo país, sí, República Dominicana, ha votado en favor del Estado Palestino?
¿Por qué desde el 1947 cuando se reconoció el Estado Israelí y el Estado Palestino, los protestantes y Católicos no se levantaron con tanta furia y se rasgaron el vestido cuando la ONU, le dió el reconocimiento a Palestina como Estado, junto al de Israel?.
¿Alguna vez antes de ahora, algún dominicano tiene registrado en el anal de la historia que haya habido una protesta porque el país apoyó alguna resolución en favor de Palestina ante la Asamblea de la ONU? Creo que no.
Lo que pasa es, que estamos en una coyuntura política de unas elecciones al doblar de la esquina, y sectores oscuros de la política que tienen mucho dinero robado al Estado, están moviendo sus teclas como titiriteros ante gente que por dinero, le vende el alma al diablo.
Como los protestantes y Católicos se han rasgado el vestido, les quiero preguntar: ¿A quien quieren favorecer con su llamado en contra del gobierno? ¿Desean favorecer a quienes por veinte años y un chin mas desfalcaron el Estado, vendieron las empresas públicas y se robaron el dinero?
¿Quieren favorecer a los involucrados en los casos: Calamar, OISOE, Peaje Sombra, Parqueo de la UASD, Tucano, Punta Catalina, Autovía de Nordeste, Coral, Contrato 97-3 de Barrí Gold, y una larga lista de casos más?.
Porque es muy evidente que la furia demostrada en estos últimos días en contra del gobierno, es con el objetivo de sacarlo del poder para darle paso a esos delincuentes que desfalcaron el Estado.
La furia debe ser en contra de la corrupción y el robo al erario público que se cometió en el país en los últimos veinte años. Pero no, eso no, porque ahí están los intereses de los que se visten de Santos y querubines, en las iglesias protestantes y Católicas, pero no son más que sepulcros blanqueados, Fariseos hipocritas, demonios disfrazados con trajes de ovejas, que se venden al mejor postor. Pero su recompensa llegará cuando el Mesías, venga con el látigo en la mano a limpiar su iglesia de esos mercaderes del evangelio.