NacionalesPartido Primero La Gente ( PPG )Política

JUNTO A LA DIRECCIÓN POLÍTICA DEL PPG:

SENADOR ANTONIO MARTE ANUNCIA RESPALDO INICIATIVAS DE GOBIERNO FRENTE AL TEMA HAITIANO; PIDE A LA OPOSICIÓN ASUMIR TEMA COMO NACIÓN “SIN POLITIQUERÍAS”.

Santo Domingo, D.N 23 De Enero- 2024 publicado por José Ant. Sicard Gutiérrez.-

En relación al estado de protesta y agitación política llevadas a cabo en Haití por el ex convicto en Estados Unidos, Guy Philipe, la Dirección Política del Partido Primero la Gente (PPG), mostró todo su total respaldo a las iniciativas que frentre a esa situación lleva a cabo el presidente Luis Abinader, al tiempo que llamó a los partidos de la oposición a asumir ese delicado tema como un asunto de nación y no como un tema de campaña política.

El presidente del PPG, Senador Antonio Marte, al mostrar su apoyo al gobierno, recordó que los intereses del país están por encima de la política, razón por la que pidió a las demás organizaciones a que se unan para defender la nación, ante lo que definió como peligrosas señales de amenazas que ha vertido el ex convicto Philipe contra la República Dominicana y que atentan con vulnerar en estado de tranquilidad y democracia que siempre hemos vivido aquí.

“Estamos llamando al gobierno a estar vigilante en torno al permante acoso y agitación que siempre hemos vivido con el caso haitiano y mas ahora cuando este señor ha amenazado con paralizar y crear desasosiego en las empresas de zona franca de capital dominicano, establecidas en comunidades fronterizas como Juana Méndez y trasladar sus protestas hasta allí, si no se suman a sus peticiones desestabilizadoras y anti democráticas en las que él y su grupito de delincuentes llevan a cabo en ese pueblo que sumido en el atraso y la miseria, muere de hambre”, dijo el Senador Marte, presidente del PPG.

Durante una rueda de prensa junto a la Dirección Política del PPG, Marte pidió al presidente Luis Abinader a no escatimar esfuerzos ni recursos en busca de garantizar una mejor vigilancia y toda la inteligencia necesaria a los fines de asegurar una mejor proteccion en la zona fronteriza. Acompañaron a Marte en la rueda de prensa, Luis Rosado Secretario General, Jean Carlos Marte Vicepresidente Ejecutivo Nacional, Mariliana Guzmán, Secretaria Electoral, Guillermo Estévez y Hosanna Peguero, Consultoría Jurídica, Jose Luís Diaz, Director Sector Externo, Tony Marte, Secretario de Organización, Jorge Luís Jimenez, Yudelka Fernández y Mariela Estévez, entre otros.

Philipe fue repatriado desde Estados Unidos, luego de cumplir condena por el golpe de Estado al entonces presidente Jean Bertrand Aristide en el año 2004 y ser parte del crimen organizado, ligado a carteles de drogas, desde su llegada a Haití, junto a simpatizantes ha llevado a cabo protestas multitudinarias, en las que han asesinado a indefensos ciudadanos, profundizando aún mas el estado de sitio que allí se vive y que al igual que Jimmy Cherizier, alias Barbecue, han paralizado algunas ciudades de esa empobrecida nacion quien exige la renuncia del Primer Ministro Ariel Henry.

Los manifestantes han logrado cerrar escuelas, agencias del gobierno así como algunos negocios privados en ciudades como Jeremie y Miragoane, en el sur de país y Juana Méndez, en el norte, provocando un estado de agitación con cientos de victimas, secuestros, apresamientos, torturas y sometiendo a una zozobra constante a los pobladores de esa nación que difieren de sus acciones violentas y delictivas.

Por esa razón, el presidente del PPG, entiende que la frontera Dominico-Haitiana debe ser protegida ante cualquier intento de que esas bandas de delincuentes quieran trasladar y replicar su modelo de desasosiego a República Dominicana para vulnerar la paz y democracia en que vivimos aquí.

DIRECCIÓN POLÍTICA PPG

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba