Instituto Agrario Dominicano (IAD)Nacionales

IAD y UTECT entregan 990 títulos definitivos en Consuelo, San Pedro de Macorís; completan plan en beneficio de 8,627 familias

CONSUELO, San Pedro de Macorís 12 De Febrero 2024: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos (UTECT), entregaron este lunes un remanente de 990 títulos definitivos de propiedad, a igual número de beneficiarios en este municipio de la región Oriental, correspondientes a un plan iniciado hace dos años, que benefició a 8,627 familias de la zona.

Las palabras centrales del acto, celebrado en el Multiuso Municipal de Consuelo, estuvieron a cargo del ministro de la Presidencia Joel Santos, en representación del presidente Luis Abinader, quien refirió que los trabajos del plan de titulación se iniciaron en el 2022, después que el presidente exhortó a las instituciones responsables a no perder ni un segundo en la ejecución del proyecto, hasta beneficiar a todas las familias de la comunidad. 

En representación del director general del IAD, Francisco Guillermo García, intervino el subdirector administrativo y financiero, José Cedeño, quien resaltó que en esta tercera entrega en Consuelo se completó la meta que se trazaron los organismos oficiales frente a la población el día del lanzamiento del plan de titulación.

“De esta manera damos cumplimiento a la meta que trazamos al hacer el lanzamiento, de entregar aquí 8,627 títulos definitivos, impactando a unas 34, 508 personas”, señaló Cedeño.

La entrega de este miércoles, 12 de febrero,  forma parte del Proyecto Consuelo I, II y III, que incluye varios sectores Libertad,  Los Jardines, Los Vecinos, Pueblo Nuevo, Hato Mayor, Central, Urbanización Sueño Real, Urbanización Maestro Li, Enriquillo, La Loma, El Quilombo, La Gallera, La Guamita, La Habana, Villa Verde y Guachupita, Las Palmas, Santa Ana, La Mina, La Carretera, Bataey Experimental, Puerto Príncipe, El Invi, Los Químicos, Habitacional Consuelo, La Aviación, El Cachipero, Batey Don Juan y Puerto Rico.

En el acto intervinieron también, el director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez y la gobernadora provincial  de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva, con la presencia del director general de Bienes Nacionales y del Consejo Estatal del Azúcar, Rafael Burgos; el director del Catastro Nacional, Héctor Mirambeaux; el encargado del Programa de Titulación del IAD, Isidro Ramírez; el subdirector regional de la UTECT, Rubén Céspedes y el alcalde municipal de Consuelo,  Juan Padilla, entre otros.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba