Hugo Beras, Jochi Gómez y Padovani cumplirán prisión preventiva en Najayo
Distrito Nacional, Viernes 11 de octubre 2024.- La jueza Fátima Veloz, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó 18 meses de prisión preventiva contra Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant); José Ángel Gómez Canaán, conocido como “Jochi”; y Pedro Vinicio Padovani Báez. Los tres imputados cumplirán la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.
La decisión se produce como parte del proceso judicial del caso Camaleón, que involucra una investigación sobre presunta corrupción en la licitación de un sistema de control de tráfico y la red semafórica del país. Según el Ministerio Público, Hugo Beras desempeñó un papel clave como facilitador de las irregularidades, que permitieron que la empresa Transcore Latam SRL ganara la licitación.
Durante la Operación Camaleón, que fue llevada a cabo con la participación de aproximadamente 170 agentes de la Policía Nacional y más de 30 fiscales especializados, se allanaron propiedades en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, San Cristóbal y Punta Cana. Otros involucrados en el caso incluyen a varios exfuncionarios del Intrant, como Frank Díaz Warden y Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, quienes también enfrentan cargos por su participación en los hechos.
La revisión de la medida de coerción para los imputados ha sido fijada para el 9 de enero de 2025.