Nacionales

Gobierno inaugura puentes de Sabaneta sobre el Río Camú, en La Vega y el Cangrejo, en Puerto Plata

El Gobierno del presidente Luis Abinader inauguró este jueves en la provincia La Vega, el puente Sabaneta, sobre el río Camú, y en Puerto Plata, el puente Cangrejo, que representan unas de las estructuras viales más importantes de las regiones Cibao y Norte.

El puente sobre el río Camú, demandado por más de dos décadas, representa una obra de primera generación, caracterizado por una estructura moderna, segura y destinada a permanecer por muchos años, para así fortalecer las capacidades de transporte de una de las zonas productivas más relevantes del país.

Esta obra es fundamental para los más de 300,000 habitantes de la provincia Hermanas Mirabal y tiene impacto extraordinario sobre el municipio de Villa Tapia, que es considerado como uno de los principales productores de plátanos de la región, con una totalidad de 87,000 tareas sembradas, además de producir yuca, batata, arroz, maíz, vegetales, entre otros rubros agrícolas. También sus habitantes se dedican a la producción avícolas, canículas y porcinos.

Mientras que, el puente el Cangrejo sirve de enlace de la ciudad de Puerto Plata con el aeropuerto internacional Gregorio Luperón y con todos los municipios de vocación turística, situados en la costa atlántica del nordeste desde Sosúa hasta Samaná, incluyendo todos los hermosos lugares costeros de la provincia María Trinidad Sánchez.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba