Nacionales

Fellito Suberví supervisa avances de ampliación acueducto Barrera de Salinidad que beneficiará a 1.8 millones de personas en SDE

La segunda fase entrará en fase de prueba en las próximas semanas

Santo Domingo Martes 13 De Enero 2026 . – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe “Fellito” Suberví, realizó una visita de supervisión a los trabajos de ampliación de la segunda fase del Acueducto Oriental Barrera de Salinidad y Trasvase a Santo Domingo Norte, previo al inicio de las pruebas y validación de equipos, prevista para las próximas semanas.

Suberví informó que el avance de esta segunda etapa supera el 70 %, y que en los próximos días se estarán realizando las pruebas correspondientes a los sistemas de bombeo, la línea de conducción, los depósitos reguladores, la infraestructura del módulo de tratamiento, la estructura metálica y el sistema de electrificación.

El director de la CAASD destacó que se están dando los toques finales a esta importante obra del gobierno del presidente Luis Abinader, la cual beneficiará a todo Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte al aportar 45 millones de galones diarios adicionales, lo que representa un incremento de un 33 % con respecto al suministro actual.

“En las próximas semanas estaremos realizando las pruebas correspondientes para, si Dios lo permite próximamente poner en funcionamiento este tan esperado e importante acueducto”, expresó el funcionario.

Asimismo, resaltó que el proyecto impactará de manera directa a alrededor de 1.8 millones de habitantes, lo que constituye un hecho sin precedentes en la historia de la CAASD.

El proyecto contempla aumentar la capacidad de producción del acueducto hasta 6 metros cúbicos por segundo (m³/s) y garantizar una mayor eficiencia en la producción, distribución y almacenamiento de agua potable, con una inversión que supera los 150 millones de dólares.

La finalización de esta segunda fase constituye un avance significativo en el fortalecimiento y modernización de la infraestructura hídrica. Con esta entrega, el gobierno del presidente Luis Abinader ratifica su compromiso con la calidad de vida de la ciudadanía, asegurando un acceso seguro y sostenible a este recurso tan vital, destacó el funcionario.

JOSÉ ANTONIO SICARD GUTIERREZ.

José Antonio Sicard Director Portal Ganador Mejor Medio Santo Domingo Norte 2023. Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Autónoma De Santo Domingo UASD. Es un periodista apasionado por el mundo digital y ha ejercido la profesión en varios medios del país. miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. Nuestro portal, medio digital dominicano dedicado a informar con responsabilidad, claridad y rapidez sobre los acontecimientos más relevantes del país y el mundo. Nuestro compromiso es ofrecer noticias verificadas, análisis objetivos y contenidos de interés general que contribuyan a mantener a la sociedad bien informada. #Marketing Digital. #Informador. #Innovador. #Creativo Noticioso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba