Edesur DominicanaEmpresa De Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED)Nacionales

ETED solicita mantenimiento en subestación de Haina para mejorar servicio en 16 sectores

Edesur Dominicana asegura que existe una continua labor de mantenimiento de redes para eficientizar el servicio

Santo Domingo Sábado 03 De Agosto 2024.-La Empresa de Transmisión de Electricidad Dominicana (ETED), solicitó a Edesur Dominicana autorizar una labor de mantenimiento en la subestación Granitos Bajos de Haina, lo que implica la interrupción del servicio de electricidad a 16 sectores de esa demarcación para culminar la labor.

ETED argumenta que esta labor perseguirá prevenir que se produzca una constante salida de la planta por falta de mantenimiento, afectando a los usuarios del servicio.

Los sectores que tendrán interrupciones producto de la labor son Bajos de Haina, El Carril, Barcequillo, Piedra Blanca, Cabón, Nigua, Yogo Yogo, Carretera Nigua- San Cristóbal, Cambelen, Gringo, El Naranjal, Colinas del Caribe, Villa Penca, Los Lanzadores, San José y Zona Industrial de Haina.

Edesur Dominicana observa que el sistema está en un proceso continuo de mantenimiento de sus redes y subestaciones de electricidad, con el propósito de aumentar la eficiencia del servicio y evitar que se produzcan interrupciones por averías en el sistema.

Especificó que las interrupciones que se producen en algunos sectores y comunidades dentro de su espectro obedecen a que hacía mucho tiempo que no se daba mantenimiento de redes.

Indica que la producción de energía eléctrica está a toda capacidad actualmente, lo cual significa que no hay déficit en el suministro.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director. Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba