Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)Nacionales

El IDAC aportará bono de RD$100 mil a colaboradores para adquirir viviendas del Plan Familia Feliz

La decisión está contenida en un acuerdo suscrito entre el Ministerio de la Presidencia y el IDAC, suscrito por los titulares de esos organismos, Joel Santos Echavarría y Héctor Porcella

SANTO DOMINGO 19 De Febrero 2024. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) otorgará un bono por RD$100 mil a los colaboradores de ese departamento del Estado dominicano, como una facilidad adicional a los subsidios que aporta el Gobierno a los beneficiarios del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.

La decisión está contenida en un convenio suscrito entre el Ministerio de la Presidencia (Minpre) y el IDAC, rubricado por los titulares de esas dependencias, el ministro Joel Santos Echavarría y Héctor Porcella, en presencia del viceministro de Proyectos de Inversión del Minpre y responsable del Fideicomiso Fonvivienda, Camel Curi Lora.

Santos Echavarría valoró la iniciativa del IDAC, por unirse al Plan Familia Feliz impulsado por el presidente Luis Abinader, al indicar que se convierte en una oportunidad para que los servidores de esa institución que aún no cuentan con una casa propia, puedan acceder a una vivienda digna.

Reafirmó el compromiso del Gobierno de desarrollar el más grande programa de viviendas construidas con apoyo del Estado, para reducir el déficit habitacional que históricamente ha tenido República Dominicana.

De su lado, el director del IDAC, Héctor Porcella, manifestó que el acuerdo es de suma importancia, ya que permite que el personal de escaso recursos del IDAC pueda obtener una vivienda para su familia.

En tanto que, el viceministro de Proyectos de Inversión del Minpre, Camel Curi Lora, indicó que este bono viene a complementar los ya existentes dentro del Plan Familia Feliz, así como a reducir el costo de las viviendas de manera considerable a cada una de las familias del IDAC.

A través del convenio, el Ministerio de la Presidencia, mediante el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonvivienda) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), se comprometieron a establecer una alianza interinstitucional, para la ejecución de estrategias conjuntas y así satisfacer las necesidades de viviendas de los empleados de la entidad rectora de la aviación civil del país.

Asimismo, el IDAC reconoció que los subsidios que serán otorgados de acuerdo a al esquema de operación de Fonvivienda, conformado por las bases y condiciones para el trámite, inscripción y obtención de asistencia económica para la adquisición de su primera vivienda a familias de bajos y medios ingresos, con base a las instrucciones, reglamentos y normativa complementaria probados por el Consejo Directivo del Fideicomiso.

El documento, aceptado por las partes, también reconoce que los subsidios solo podrán aplicarse a la adquisición de viviendas sociales ubicadas en los proyectos de soluciones habitacionales de bajo costo, que serán desarrollados a través de Fonvivienda, y que cuenten con el certificado de habilitación correspondiente.

Subsidios del Gobierno

Para el financiamiento de las viviendas, el Gobierno ofrece tres bonos: el Bono Inicial, que consiste en un aporte al inicial para la adquisición del inmueble; Bono Itbis, que aplica para primera vivienda; y Bono Tasa, una ayuda al préstamo hipotecario por siete años. En adición, también se ofrece el Bono Mujer, dirigido a madres solteras y damas que hayan sido objeto de abuso y maltrato.

PIE DE FOTOS

Foto 1… El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría y el director del IDAC, Héctor Porcella Dumas, durante la firma del acuerdo.

Foto 2… El ministro Joel Santos Echavarría y el director del IDAC, Héctor Porcella Dumas y el viceministro de Proyectos de Inversión y responsable del Fideicomiso Fonvivienda, Camel Curi Lora.

Foto 3… El ministro Joel Santos Echavarría y el director del IDAC, Héctor Porcella, junto a parte de la directiva de la institución.

Dirección de Comunicaciones
19 de febrero 2024

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba