DeportesNacionales

El colombiano Jonathan Rodríguez Medellín no correrá la Vuelta Ciclista Independencia Nacional 

Por problemas económicos y de transporte, el refuerzo del Club Fénix no participará en la edición número 45 de la ronda patriótica que se inicia el lunes 26

SANTO DOMINGO, República Dominicana Martes 20 De Febrero 2024.- El Club Deportivo y Cultural Fénix informó este lunes que su pedalista refuerzo, el colombiano Jonathan Augusto Rodríguez Medellín, por problemas económicos, no podrá representar al equipo capitalino en la VL Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional que se disputará desde el lunes 26 al 3 de marzo próximo por varias regiones del país.

Así lo informó este lunes el secretario general del equipo azul, licenciado Ramón Martín Olivo, en nota de prensa suministrada a los medios impresos, televisivos, radiales y redes sociales.

“Hoy temprano recibimos una triste llamada de ‘Medallo’ (Jonathan Rodríguez Medellín) para informarnos que no podrá formar parte por segunda ocasión de la escudería Fénix-Asistencia Universal que verá acción en la edición número 45 de nuestra ronda patriótica”, reveló Olivo.

Rodríguez Medellín lamentó que pese haber realizado arduos entrenamientos para participar de manera destacada con el Fénix, se les presentaron varios inconvenientes con el asunto del transporte.

“Me estaba preparando arduamente para la Vuelta Independencia, pero desafortunadamente no podré viajar a la República Dominicana por un inconveniente con el transporte y el tema económico”, manifestó Rodríguez Medellín.

El diminuto corredor sudamericano le deseó suerte y éxito a los integrantes del team Fénix y les recomendó aprovechar el trabajo en equipo de los ciclistas colombianos que, pese a no encontrar un terreno montañoso en esa ocasión, tratará de adjudicarse el triunfo.

El equipo Fénix tiene como su principal representante al samanense Luis Cristino Mejía Bueno (El Tiburón), quien será el “capo de fila” en la escudería varias veces ganadora de la Vuelta Independencia Nacional.

Mejía Bueno resultó recientemente subcampeón Élite del Grand Prix de Ciclismo Emilio Valdez (El Caballito) que se disputó en la Avenida de la Salud (Parque Mirador Sur) y en el que el santiaguero Fraily Xxxxx (Team Verrazano) se impuso en un cerrado esprint.

El cuerpo técnico está conformado por el licenciado Marcos Antonio Olivo Valenzuela, presidente del Club Fénix y los asistentes John Andrés Pérez y Ronny Mateo

El Club Fénix también lamenta que los patrocinadores y colaboradores no hayan respondido como en pasadas ediciones, y agradeció el apoyo de Asistencia Universal y Multiservicios Tejeda, únicas empresas que han decidido colaborar nuevamente con dicha institución deportiva

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba