Instituto Agrario Dominicano ( IAD)Nacionales

Director IAD acompaña vicepresidenta Raquel Peña en visita a factoría arrocera del Bajo Yuna remozada con inversión de RD$35.7 millones


LIMÓN DEL YUNA, Provincia Duarte 04 de marzo 2024: La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, visitó la tarde de este domingo la factoría de arroz perteneciente a la Federación Agraria Limón del Yuna (Faly), acompañada por el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, tras el proceso de remozamiento de sus instalaciones con una inversión de RD$35,785,688, facilitada por el organismo financiero estatal.

En el marco del recorrido por la obra, para la que se ha destinado una inversión total de RD 35,785,688.00, a través del Banco Agrícola, Peña supervisó junto a los funcionarios del sector agropecuario las nuevas maquinarias adquiridas con fondos del Gobierno, que permitirán seguir incorporando más productores al proyecto para contribuir con la seguridad alimentaria.

La vicepresidenta de la República fue recibida con expresivas muestras de alegrías por los moradores de la zona beneficiarios de la factoría, estimados en unos 400 productores, agrupados en más de 22 asociaciones de Limón del Yuna.

La Factoría Faly figura entre las empresas de esa categoría que se integraron al programa gubernamental “A Comer: del Campo al Colmado”, creado para garantizar precios justos para productores y consumidores, en el marco de la política social del presidente Luis Abinader.

Entre las inversiones financiadas para remozar la factoría del Limón del Yuma se detallan compra camiones, construcción cama para camiones, compra máquina de color, clasificadora, laboratorio, compra monta carga, parte eléctrica, compra transformadores, mantenimiento, planta eléctrica, construcción horno eléctrico, construcción horno eléctrico, pago deuda, compra equipos oficinas, compra sacos vacíos, pago deuda molino de arroz, mantenimiento y reparación área secado, molino y parte física.

En la visita de la segunda ejecutiva de la Nación a la Factoría Faly el director del IAD estuvo acompañado de su esposa Minerva Rodríguez de García; el encargado del departamento regional Cibao- Nordeste, José Antonio Díaz; el gerente provincial Adelso Mieses y el dirigente parcelero Santo Paulino, entre otros.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba