Nacionales

Director de Medios de la Presidencia, Federico Reynoso, asegura que la gestión del presidente Luis Abinader ha recuperado el INESPRE

Santo Domingo, República Dominicana. El director de medios de la presidencia, Federico Reynoso Benzan, informó que la gestión del presidente Luis Abinader ha logrado recuperar con éxito el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE). Institución que durante este mandato ha beneficiado a diversos sectores de la sociedad con una inversión de RD$ 2,300 millones de pesos.

“Hasta la fecha de este año, la inversión asciende a 592 millones de pesos, una cifra que demuestra el firme compromiso del gobierno con la seguridad alimentaria de la República Dominicana, mostrando además la dedicación a fomentar la producción agrícola, resaltando su importancia en el desarrollo económico de la nación”, afirmó Reynoso Benzan.

El funcionario detalló que el INESPRE ha implementado una serie de programas que benefician tanto a productores como a consumidores, incluyendo la operación de bodegas móviles, mercados de productores, ventas de combos en supermercados, ferias y capacitación para agricultores, lo que nos permite llevar alimentos de calidad a diferentes comunidades a precios asequibles.

Federico Reynoso aseveró que el director del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, ha brindado un sólido apoyo al sector agrícola a través de la adquisición de diversos productos, como arroz, cebollas, pollos enteros y congelados, huevos frescos, papas, plátanos, guineos, ajo y otros productos agrícolas, que se venden a precios bajos para el consumidor.

Asimismo, el director de medios indicó que el gobierno dominicano, a través del INESPRE, ha extendido su ayuda a los productores afectados por el cierre de la frontera, adquiriendo 21 millones de huevos de más de 10 asociaciones con una inversión de 26 millones de pesos en los últimos días.

Reynoso ponderó que el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) se ha convertido en un pilar fundamental para garantizar la estabilidad de los precios de los alimentos y productos agroforestales de la República Dominicana.

De igual manera, destacó que los programas que aplica el INESPRE y el compromiso de sus líderes han contribuido al desarrollo económico y al bienestar de la población dominicana, consolidando su papel como un pilar esencial en la seguridad alimentaria del país.

Reynoso Benzan puntualizó que con este apoyo brindado por el presidente Luis Abinader al INESPRE, queda claro su compromiso en beneficio de los más desfavorecidos es inigualable en comparación con otros gobiernos que ha tenido la República Dominicana.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba