departamento de Inteligencia Vial de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT)Nacionales

DIGESETT se mantiene activa con los operativos a nivel nacional en contra de los infractores de la Ley 63-17

En solo 14 días, más de 45 mil conductores fueron fiscalizados por diferentes faltas a la Ley de tránsito

República Dominicana, 05 de Marzo 2024

A fin de que los conductores respeten la Ley de tránsito y manejen con precaución en las diferentes calles, carreteras y avenidas del país para evitar siniestros viales, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) intensificó su accionar en la supervisión y fiscalización a nivel nacional en contra de los conductores que infringen la Ley de 63-17.

Según las estadísticas que presenta la entidad, desde el 16 al 29 del mes de febrero han sido fiscalizados 45,570 conductores por diferentes faltas a la Ley de tránsito, entre los que se pueden mencionar: por no llevar luz, pasar la luz roja del semáforo, no llevar puesto el casco protector (en el caso de los motociclistas), exceso de velocidad, exceso de carga, entre otros.

En cuanto a las retenciones, la DIGESETT ha retenido 1,772 motocicletas y 165 vehículos. Mientras que en conjunto con la preventiva fueron retenidas 1,030 motocicletas.

Asimismo, la entidad precisó que durante el despliegue de los agentes en los operativos se dieron 23,873 asistencias viales y 2,027 en conjunto con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1).

El director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., expresó que los operativos se mantendrán como parte de la estrategia que lleva a cabo la entidad por su misión institucional, con la finalidad de disminuir los siniestro viales en nuestro país y tener una circulación vehicular más segura.

MR/MB

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES, DIGESETT

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba