ECONOMICASNacionales

CAPGEFI y Universidad de Puerto Rico realizan conferencia sobre política fiscal

Santo Domingo. RD. – El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) y la Universidad de Puerto Rico –  Recinto Río Piedras, realizaron la IX Conferencia Internacional “La política fiscal para asegurar su sostenibilidad en el marco de la política económica de los gobiernos en Puerto Rico y República Dominicana”.

Fue impartida en el salón de actos Lorenzo Florencio Silva del centro educativo.

Esta actividad estuvo encabezada por Carlos Antonio Castro Muñoz, director general del CAPGEFI, quien dio la bienvenida a los presentes; Isael Domínguez, director académico; y una comisión de la UPRRP, encabezada Angélica Varela Llavona, rectora de la Universidad de Puerto Rico; Rafael Marrero Díaz, decano de la Facultad de la Administración de Empresa (FAE), y Milagros Méndez Castillo, decana de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS).

También, profesionales y funcionarios de ambos países, que estuvieron a cargos de la exposición de distintas conferencias.

Participaron Juan Carlos Blanco Urrutia, director ejecutivo oficina, gerencia y presupuesto del gobierno de Puerto Rico, quien expuso la conferencia “Redefiniendo el Rol del Gobierno: La Nueva Gerencia Pública”.

Félix Antonio Santana García, Contralor de la República Dominicana. habló sobre “Logros del Sugep/ICI: Instrumentos para el Control Interno”; Rafael Marrero Díaz, decano de la Facultad de Administración de Empresas (FAE) (UPRRP) trató sobre la “Situación Tributaria en Puerto Rico”; José Jorge Goico Germosén, director del Centro de Asuntos Internacionales de la (FAE) (UPRRP); y por último Ruth Delania de los Santos, directora general del política y legislación tributaría del Ministerio de Hacienda de la República Dominicana.

Ambas entidades que encabezaron esta actividad expresaron sentirse orgullosas y satisfechas de poder ofrecer cada años temas de interés en ambos países, los cuales aseguran que en esta ocasión los participantes pudieron adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar una visión general de los procesos e interacciones de la política fiscal, que tiene incidencia en las políticas económicas en los gobiernos de Puerto Rico y de la República Dominicana, de manera que contribuya al intercambio de conocimientos y experiencia entre ambos países.

Estas dos instituciones cuentan con varios años de relación interinstitucional con una gran confraternidad entre ambos países, realizando una conferencia anual tanto en Puerto Rico como en República Dominicana, con el objetivo de dar a conocer los apesto de la política fiscal y sus manifestaciones en la ciudadanía.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba