Nacionales

CAPGEFI gradúa a 126 egresados de especialidades, diplomados y cursos en diversas áreas de la política fiscal del Estado dominicano

El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal CAPGEFI, gradúa 126 servidores del área financiera del Estado, quienes culminaron con éxito sus acciones de capacitación durante el período septiembre 2022 – agosto 2023, esta actividad estuvo encabezada por el licenciado Carlos Antonio Castro Muñoz, director general del centro y el licenciado Isael Dominguez, director académico.

Los graduados compuestos por diez (10) grupos técnicos recibieron sus certificados de distintas capacitaciones, las cuales culminaron con éxito, demostrando un firme compromiso con el aprendizaje y el desarrollo profesional.

La actividad conto con la presencia de re presentantes de instituciones públicas y privadas del área educativa y administrativa, lo cual contamos con la presencia del Lic. Cristian Sánchez Reyes, Director General del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); Lic. Rómulo Arias Moscat, Director General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG); en representación de la UASD Dr Pablo Valdez, secretario general ; Lic. Ramón Rafael Teijeiro, rector de la Universidad INCE; y el Lic. Félix Joel Almonte, Sub-director General de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP).

El CAPGEFI se enorgullece de haber brindado una educación integral y especializada para fortalecer la gestión fiscal y financiera de nuestras instituciones gubernamentales, impartiendo capacitaciones a un grupo de servidores que hoy se certifican en distintas capacitaciones en las cuales se dividen en: veintiuno (21) en Especialización Técnica en Tesorería, trece (13) en Especialización Técnica en Control Interno, catorce (14) en Diplomado en Hacienda e Inversión Pública, veintiuno (27) en Diplomado en Planificación y Gestión de Proyectos de Inversión Pública del Estado, once (11) en Diplomado en Costos de la Producción Pública, quince (15) en Diplomado en Finanzas Municipales, diecisiete (17) en Diplomado en Logística y Comercio Internacional y ocho (08) en Curso Básico de Técnicas Aduaneras

El Lic. Carlos Castro, expreso agradecimiento a todos los invitados presentes, y a todos los graduados, deseándole éxitos en esta nueva etapa de su vida profesional, que hoy inician, exhortándole seguir capacitándose para continuar completando el cuadro de un exitoso profesional.

“En una ardua labor realizada por los directivos y el personal de la institución el CAPGEFI desde el mes de octubre del 2023, ha completado la meta estratégica anual de egresados del centro la cual se estima que al finalizar el año esta meta será superada, graduando a más de 14,500 participantes, lo que nos llena de mucha satisfacción por el deber cumplido y las metas superadas ante de lo previsto”

Castro, destaco la importancia que tiene el CAPGEFI, para lograr el avance del país y los aprestos del presidente de hacer un gobierno transparente y en beneficio del pueblo dominicano y de las instituciones pública.
El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal CAPGEFI, es una institución que fue fundada en el 1980, y desde la fecha se dedica a la preparación del personal que tiene que desempeñarse en el área fiscal del estado dominicano.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba