Nacionales

Autoridades llevan operativos simultáneos de alcoholimetría a autopistas Duarte y Las Américas

Operativo concluyó con 27 conductores con grado alcohol por encima de lo que manda la ley

SANTO DOMINGO, LUNES 21 De Julio 2025.– El Ministerio de Interior y Policía y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre continúan los operativos simultáneos de alcoholimetría, esta vez impactaron las autopistas Duarte, en las proximidades de Ciudad Satélite, y Las Américas, próximo al peaje, como parte de los esfuerzos por prevenir accidentes y promover la seguridad vial.

En la Duarte, bajo la supervisión del primer teniente José Alejandro Javier Ortega, fueron verificados 385 conductores, de los cuales 15 dieron positivo al consumo de alcohol. De estos, nueve superaron el límite legal de 0.25 gramos por litro de sangre, y seis por debajo. El operativo detectó otras 36 infracciones, 32 por no portar licencia y cuatro por otras faltas.

En tanto, en Las Américas, mediante la coordinación del sargento Bartolo Jiménez Báez, evaluaron a 499 choferes, con 25 resultados positivos. Entre ellos, 18 excedían el límite permitido y siete presentaron niveles menores. Aplicaron 20 multas más, por no portar licencia, tres por otras violaciones y la retención de cuatro motocicletas.

El protocolo aplicado en ambos puntos incluyó una primera evaluación con el dispositivo Alco-Sensor FST, sin necesidad de que el conductor descendiera del vehículo. En caso de resultado positivo, una segunda prueba cuantitativa con Alco-Sensor VXL, con obtención de datos más precisos sobre la concentración de alcohol en el aliento exhalado.

Unos mostraron receptividad ante la medida, valoraron el trabajo de las autoridades y reconocieron que este tipo de operativos puede salvar vidas. En tanto, otros expresaron inconformidad al ser detenidos, aunque reconocieron que es una acción respaldada por la Ley 63-17, que regula la movilidad, el tránsito y la seguridad vial en el país.

JOSÉ ANTONIO SICARD GUTIERREZ.

José Antonio Sicard Director Portal Ganador Mejor Medio Santo Domingo Norte 2023. Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Autónoma De Santo Domingo UASD. Es un periodista apasionado por el mundo digital y ha ejercido la profesión en varios medios del país. miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. Nuestro portal, medio digital dominicano dedicado a informar con responsabilidad, claridad y rapidez sobre los acontecimientos más relevantes del país y el mundo. Nuestro compromiso es ofrecer noticias verificadas, análisis objetivos y contenidos de interés general que contribuyan a mantener a la sociedad bien informada. #Marketing Digital. #Informador. #Innovador. #Creativo Noticioso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba