Autoridad Portuaria Dominicana APORDOMEconomíaNacionales

Autoridad Portuaria Dominicana logra titular por primera vez los puertos del país

Santo Domingo Miercoles 05 De Junio 2024. – El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, afirmó que, gracias al trabajo de identificación y saneamiento de las instalaciones portuarias, por primera vez la institución ha logrado titular los terrenos de los puertos del país.

En ese sentido, Rodríguez expresó que al inicio de su gestión en el caso de los puertos no se tenían las referencias, ni los mapas correspondientes para que la entidad pudiera hacer negocios, a través de los puertos, ya que carecían de la documentación legal, detalle que imposibilitaba realizar las inversiones necesarias para el desarrollo del sector.

Jean Luis Rodríguez se refirió en estos términos al ser entrevistado en el programa La Mañana con Dary Terrero, donde también destacó el avance de APORDOM, en cuanto a las infraestructuras, al momento que enfatizó la ejecución del Plan Nacional de Construcción y Rehabilitación de muelles Turísticos y Pesqueros, proyecto de impacto social y económico para la República Dominicana.

Asimismo, el titular portuario resaltó que desde el 2020 hasta la fecha se han inaugurado 13 muelles turísticos y pesqueros en el territorio nacional.

También manifestó, que en la actualidad se construyen tres, que serán puestos en funcionamiento próximamente en las zonas de Miches, Hato Mayor y Salinas, obras que servirán para beneficio de los residentes de las zonas costeras y los ciudadanos que viven de la pesca.

  Dirección de Comunicaciones

05 de junio del 2024.-

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director. Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba