Nacionales

Área de baja presión podría convertirse en huracán en los próximos días

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que un área de baja presión localizada en el Caribe presenta un alto potencial de un 70 por ciento para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.

De acuerdo con el organismo, el sistema se encuentra al suroeste del mar de las Antillas, próximo a Centroamérica y Jamaica, por lo que recomendó a la ciudadanía estar atentos a las informaciones que emite la institución.

“En los modelos de pronósticos se proyecta que para la “madrugada del viernes, sábado, parte del domingo, esa humedad nos llegue a nosotros, independientemente de que se forme o no en una depresión tropical”, comunicó Julio Ordóñez, predictor de la ONAMET.

Dijo que el fenómeno podría generar “precipitaciones importantes”, y que los modelos indican que estas lluvias podrían registrarse especialmente hacia Pedernales, Barahona, Independencia y San Juan y que a medida que el fenómeno se mueva podría incidir en otras ciudades.

Reiteró que, actualmente se trata de una zona de baja presión que aún no está incidiendo, pero se prevé que para lo que es el viernes, sábado, el fin de semana, esta actividad esté afectando Jamaica, Haití, República Dominicana, Cuba.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director. Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba