EspectáculoNacionalesSociales

“Aquí Estamos” llega para todo el público, hoy jueves 23 de mayo en Fine Arts, Novo Centro 

Santo Domingo 23 De Mayo 2023-. El esperado documental “Aquí Estamos” se estrena hoy,  para todo el público en Fine Arts de Novo Centro. La película, que se proyectó durante la Muestra de Cine: Hecho en RD de Fine Arts, contó con una asistencia de más de 350 personas, convirtiéndose en el filme más visto del evento.

Una película de Minervas Producciones en coproducción con las Escuelas de Cine y Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). “Aquí Estamos” es una obra dirigida por Violeta Lockhart y producida por Alexandra Santana.

Este documental aborda, por primera vez, temas de relevancia política y social en el contexto actual de la historia dominicana. Es la primera película sobre política contemporánea realizada por un colectivo de mujeres en su desarrollo y guion, que estuvo compuesto por su directora y productora, Violeta y Alexandra; además de Virginia Antares, en la idea original e investigación; y Saudde Cevallos, también coguionista y editora. Es importante destacar las asesorías de guion y montaje de la destacada documentalista cubana, Belkis Vega.

“Aquí Estamos” pone en contexto la participación ciudadana y el activismo de los últimos años en la República Dominicana. Muestra las conquistas y los nuevos liderazgos que surgen como resultado de estas manifestaciones y nos adentra en el Congreso Nacional para mostrar la dinámica interna y la toma de decisiones que afectan a la sociedad dominicana.

El documental cuenta con música original de Pororó y la participación de destacadas figuras del activismo, la política y los medios de comunicación dominicanos.

Minervas Producciones, comprometida con la perspectiva de género y el cambio social, ha demostrado su innovación desde el compromiso con prácticas sostenibles hasta un modelo de financiamiento que combinó patrocinio empresarial, crowdfunding y apoyo en especie de entidades públicas y privadas.

Para más información sobre “Aquí Estamos”, sigue la cuenta de Instagram @AquíEstamos.Do y visita www.minervasfilmrd.com para conocer más sobre los proyectos de Minervas Producciones.

En resumen, “Aquí Estamos” es un llamado a la acción y un hito en la historia del cine comprometido con la transformación social en la República Dominicana, inspirando y provocando cambios significativos en la sociedad.

AQUÍ ESTAMOS

Una película de Minervas Producciones, en alianza con las Escuelas de Cine y Comunicación de la PUCMM y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), y Estudio Quitasueño.

FICHA Técnica

Título: Aquí Estamos

Género: documental político

Productora general: Alexandra Santana

Dirección: Violeta Lockhart

Guion: Virginia Antares, Violeta Lockhart, Alexandra Santana, Saudde Cevallos

Asesorías de guion: Belkis Vega

Duración: 70 minutos

Formato: HD

Edición: Saudde Cevallos

Post-Producción: Pulpo Post

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director. Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba