Nacionales

Abinader designa al general Guzmán Peralta nuevo director de la Policía Nacional

El presidente Luis Abinader designó al general Antonio Guzmán Peralta como el nuevo director de la Policía Nacional en sustitución de Eduardo Alberto Then, quien ocupaba el cargo desde el 17 de octubre del 2021.

Hasta su designación como director de la Policía Nacional, Guzmán Peralta se desempeñaba como director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

La decisión está contenida en el decreto 557-23, firmado por el presidente de la República este 8 de noviembre del año 2023.

En el decreto se establece que la disposición entrará en vigencia el martes 14 de noviembre.

Guzmán Peralta nació el 15 de agosto del 1962, en la provincia del Seibo e inició su carrera policial como conscripto el veinte de enero de 1986. Se graduó de Licenciado en Contabilidad en el año 1992, en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), en la actualidad ostenta el rango de General de la Policía Nacional.

Además de director de la Digesett, el ascendido a mayor general se ha desempeñado como director Adjunto de Investigaciones Criminales con asiento en Higüey, Comandante Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, Comandante Departamento de Investigaciones de Hurto al Patrimonio Público, Comandante Departamento Búsqueda y Captura de Prófugos, Comandante de puertos y Aeropuertos del País por la Interpol, Jefe de Investigaciones de Delitos Monetarios (ROBO), Jefe de Investigaciones de Pasaportes, entre otras.

Con su sustitución, Eduardo Alberto Then queda colocado en honrosa situación de retiro y designado como asesor del Presidente de la República.

El general Francisco Osoria de la Cruz igual fue designado como el nuevo encargado de la Digesett.

Fuente: Listín Diario.

José Antonio Sicard

José Antonio Sicard Director Periodista Lic: En Ciencias De La Comunicación Social Mención Periodismo, miembro del Observatorio Nacional De Medios Digitales. #Marketing Digital #Informador #Innovador #Creativo Noticioso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba